El Correo
Baskonia

baskonia

Sito prácticamente descarta a Beaubois contra el Galatasaray

La grada de Vitoria deberá seguir esperando para disfrutar del talento de Beaubois
La grada de Vitoria deberá seguir esperando para disfrutar del talento de Beaubois / Igor Aizpuru
  • El escolta francés será baja con «un 95% de posibilidades» frente a los turcos por un problema en el aductor

Más problemas para el roaster del Baskonia. Sito Alonso prácticamente ha descartado este miércoles a Beaubois y a Budinger para el encuentro del viernes frente al Galatasaray.

Según ha indicado el entrenador baskonista, la posibilidad de que el escolta francés esté fuera del campo es de #un 95%». El galo sufre una problema en el aductor, aunque los servicio médicos del club de Zurbano no han especificado cuál.

Respecto al americano, el esguince de tobillo que arrastra no está recuperado y no se espera que pueda saltar al parqué del Buesa Arena, el próximo viernes, a las 21 horas.

En esa tesitura, Alonso ha señalado que «Andrea Bargnani tiene que dar un paso adelante porque es el jugador más importante y el resto tiene que dar un poquito más». En general, cree que el equipo tiene que mostrar «más carácter sobre todo en la ACB», aunque ha reconocido que el análisis en el primer tercio de la Euroliga «es muy positivo».

Pleiss

El conjunto azulgrana llega a este enfrentamiento tras cosechar una dura derrota ante el CSKA de Moscú en la competición continental y otra en la Liga Endesa ante el Iberostar Tenerife.

Los turcos, por su parte, se encuentran en una constante mejoría y han vencido en tres de los últimos cuatro encuentros ante Olympiacos, Darussafaka y Barcelona, aunque todavía no conoce la victoria fuera de su cancha. Uno de los motivos del cambio del equipo otomano está en el crecimiento del exbaskonista Tibor Pleiss que junto a los locales Sinan Guler y Emir Preldzic, se ha convertido en una de las piezas fundamentales de la escuadra que dirige Ergin Ataman. Sin embargo, los de Sito Alonso no podrán descuidar a hombres como el estadounidense Justin Dentmon, máximo anotador del equipo con 13,4 puntos por choque, o el exazulgrana Vladimir Micov.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate