El Correo
Baskonia

uno a uno

Shengelia, un torbellino, y Diop, muy bien en defensa, catapultan al Baskonia

Sito habla con Blazic y Shengelia durante el partido de Sevilla
Sito habla con Blazic y Shengelia durante el partido de Sevilla / EFE
  • Repasamos el rendimiento de cada uno de los jugadores del Baskonia en la brillante victoria frente al Real Betis

Dulce resca la que vive el baskonismo tras una semana en la que el equipo ha sabido reponerse y vencer tanto en su cita de Euroliga del viernes -Galatasaray- como en la del domingo contra el Real Betis. Repasamos la actuación de cada uno de ellos en Sevilla.

Larkin

Con mucho menor peso en la anotación de lo habitual, aunque lo compensó con un buen trabajo en labores menos brillantes. Laborioso en el rebote con 7 capturas. Pudo disfrutar de minutos de descanso ante el buen tono de Rafa Luz como complemento.

Beaubois

Sus siete puntos de inicio fueron el toque de corneta para la ofensiva baskonista en el primer cuarto. Más tarde, perdería la efectividad en sus intentos triples.

Hanga

Desplegó seriedad y consistencia a ambos lados de la cancha durante los minutos que estuvo en pista. También se ganaría un respiro al gozar de una cuota de descanso en el banquillo superior a lo habitual.

Tillie

En la línea del gran partido que realizó ante el Galatasaray. Gran actividad defensiva y reboteadora para elevar la temperatura general del equipo. Contribuyó a reducir la producción de Bostjan Nachbar, el jugador con más peligro en las filas del Real Betis. En progresión.

Voigtmann

Un golpe en la cadera le sacó del partido cuando apenas se había disputado un minuto de juego. Volvería a cancha sin problemas y ayudaría a que Triguero se cargara de faltas para dejar al rival sin una pieza en una posición muy vulnerable. Sus puntos no llegarían hasta superado el descanso.

Shengelia

Un torbellino que terminó de desarbolar al Real Betis durante el segundo cuarto. En su mejor nivel desde la recuperación de su lesión. Su buen hacer se complementó a la perfección con el de Kim Tillie en el puesto de ‘cuatro’ para convertirse en uno de los grandes focos de peligro del Baskonia.

Rafa Luz

Bien asentado como relevo de Larkin en el puesto de base, otro de los flancos débiles del Real Betis. Criterio en el reparto de juego y buen hacer defensivo sin caer en la acumulación de faltas.

Blazic

En materia de acierto, mejor cuanto más lejos, especialmente desde más allá del arco triple. Otra válvula engrasada en la tarea de contención.

Ilimane Diop

No solo cumplió de inicio para tapar el tempranero percance físico de Voigtmann sino que contribuyó a sellar espacios bajo el aro azulgrana. Al igual que frente al Galatasaray, aprovechó sus minutos en cancha con una precisa tarea defensiva sin importarle que otros lleven el peso del ataque.

Budinger

Aprovechó el duelo para avanzar en la recuperación de la confianza. Logró enderezar un comienzo marcado por los errores para cargarse después de buenas sensaciones.

Bargnani

Tuvo que esperar a mediado el tercer cuarto para disputar sus primeros minutos. Trazos anotadores desde más allá de 6,75 para ampliar la brecha en el marcador.

Sedekerskis

Laborioso atrás hasta aprovechar en los últimos minutos sus tiros en ataque.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate