El Correo
Baskonia

baskonia

«Si Bargnani no está perfecto físicamente, lo voy a utilizar poco»

Andrea Bargnani se ejercita en la bici estática en pleno choque ante el Galatasaray.
Andrea Bargnani se ejercita en la bici estática en pleno choque ante el Galatasaray. / Iosu Onandia
  • Sito Alonso constata los problemas del pívot para recuperar la forma y valora la llegada del argentino como «un impulso grande»

Los cambios en la rotación interior de los últimos choques respondían a la baja condición física que arrastra Andrea Bargnani. Así lo reconoció ayer Sito Alonso, que está dispuesto a mantener la línea marcada en el reparto de protagonismo mientras el italiano no recupere el tono físico. «Si Bargnani no está perfecto físicamente, lo voy a utilizar poco». El pívot azulgrana, fichaje estrella el pasado verano, se encuentra en un proceso «en el que le está costando entrar en el tono físico adecuado». A este respecto, el técnico azulgrana dejó en el aire la posibilidad de «tomar alguna determinación en este aspecto».

De momento, es un tema que se encuentra en manos de los médicos y fisioterapeutas, aunque Sito Alonso apostó «por solucionar este tema para ser verdaderamente competitivos». «Hemos fichado un equipo fantástico con Andrea Bargnani como uno de los puntales más importantes, pero él no está jugando. No se encuentra bien físicamente y eso hace que no pueda jugar bien. No utilizo a alguien que solo esté para jugar al 60 o 70 %, sea quien sea», concretó Alonso.

Sedekerskis

A tenor de las palabras del técnico, Bargnani sigue siendo un problema para el Baskonia. Y tampoco es intocable en previsión de los posibles descartes en las convocatorias que se puedan abordar con la llegada de Pablo Prigioni. Además, la plantilla ampliará en breve su nómina a catorce jugadores con la recuperación de Bordignon, que podrá ejercer de cupo de formación. A la hora de elegir, Sito Alonso se decanta por «utilizar el jugador adecuado en cada momento». «Se puede quedar fuera de una competición no solo Pablo (Prigioni) sino muchos», apuntó el técnico, que también reconoció que «no creo que pase muchas veces» la circunstancia de contar con toda la plantilla. Ahora mismo, se registra la baja de Tadas Sedekerskis, convocado con Lituania para el Europeo sub-18. La marcha temporal del canterano es un contratiempo «que molesta bastante, aunque no se puede evitar porque la reglamentación es así».

Quien queda por llegar es Prigioni. Sito Alonso calibra su incorporación como «un impulso muy grande, sobre todo a nivel de carácter». A su juicio, se trata de un jugador «que conoce bien la casa y sabe cómo manejar diferentes situaciones», aunque habrá que esperar «a ver si se adapta» a un equipo en el que «hay unos roles muy determinados, sobre todo en el puesto de base». «Si viene con la misión de ayudarnos y ser como es él, un entrenador en la pista que hace crecer a los demás, las ventajas van a ser muy grandes», cree el entrenador.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate