El Correo
Baskonia

BASKONIA - DARUSSAFAKA

Diop y Voigtmann marcan la temperatura defensiva

Voigtmann y Diop, al término del encuentro.
Voigtmann y Diop, al término del encuentro. / Blanca Castillo
  • Los dos pívots suplieron con calidad y solidez la baja de Bargnani

0. Larkin

Sin rival posible en su actitud dominante en el puesto de base. Solo le frenó la falta de acierto en el triple, aunque fue desbordante en el ‘uno contra uno’. Criterio organizador y buena conexión con el resto de compañeros.

10. Beaubois

Cortó de raíz el amago de reacción del Darussafaka en el segundo cuarto con su ración de virtuosismo ofensivo y ayudó a reabrir las distancias en el marcador en los minutos iniciales de la tercera entrega.

34. Budinger

Su entrada en el quinteto inicial fue una novedad que ayudó a contener la capacidad atlética de Will Clyburn. Una mala caída dañó su tobillo y le envió de vuelta al banco en su mejor momento. A pesar del percance se mostró más asentado en cancha y con mejor producción.

14. Tillie

Con menor presencia en ataque, pero en la misma línea de trabajo destajista bajo los aros. Poderío reboteador, también bajo el aro otomano, y consistencia defensiva.

12. Ilimane Diop

Su entrada en el quinteto inicial ayudó de nuevo a marcar la temperatura defensiva bajo los aros. Eficaz y con buena cadencia en las ayudas para explotar su capacidad taponadora. Sigue asentándose como un jugador muy útil en la rotación interior.

23. Shengelia

Su reconversión en jugador de poste bajo sigue dando un plus al juego de ataque azulgrana. Desde esa demarcación ayudó a catapultar la producción azulgrana en los minutos finales del primer cuarto. Energía bien encauzada, dotes de liderazgo para un jugador que vuelve a su mejor versión.

7. Voigtmann

Sin la sombra de Andrea Bargnani, el alemán pudo dar rienda suelta a ese juego que aúna calidad y solidez bajo los aros en sintonía con Diop en el puesto de ‘cinco’. Referente principal del equipo durante el ‘sprint’ definitivo del segundo cuarto tomando el testigo de Shengelia. Ni Erden ni Aldemir discutieron su dominio en la pintura.

8. Hanga

Contribuyó a apuntalar el triunfo con un despliegue atlético que ayudó a equilibrar la pegada muscular de la línea exterior turca. Incansable en el trabajo reboteador, donde el Baskonia dominó de una manera insultante al Darussafaka.

55. Rafa Luz

No dejó caer al equipo en sus minutos durante la primera parte. Algún despiste en los minutos finales que le costaron la reprimenda de Sito Alonso.

11. Blazic

Demasiado acelerado en sus primeros minutos en cancha. Mejoró en la segunda parte, aunque con una cuota de protagonismo menor que otros compañeros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate