Borrar
Sito Alonso da instrucciones con Tillie, Budinger y Blazic en el banquillo.
«Hemos sabido jugar el final y eso es muy importante», destaca Sito Alonso
Unics Kazan - BAskonia

«Hemos sabido jugar el final y eso es muy importante», destaca Sito Alonso

El técnico baskonista reconoce que sumar ocho victorias a estas alturas «es un balance muy bueno que era difícil de imaginar»

Iñigo Miñón

Jueves, 15 de diciembre 2016, 20:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Octavo triunfo en doce jornadas de Euroliga. «Es un balance muy bueno y era difícil imaginárselo», reconoció Sito Alonso. «Ahora tenemos que mantener este nivel», precisó el técnico baskonista. El de ayer llegó en un final agónico, pero «si ganas por un punto es que te mereces ganar, si no te lo merecieras, no ganarías», subrayó el entrenador del conjunto vitoriano. «Hemos sufrido, pero hemos sabido jugar el final y eso es muy importante», precisó.

Fue, en su opinión, «un partido extraño», con «muchas cosas bien hechas» y otras que no le gustaron tanto. «Me he sentido mal cuando Langford ha hecho su último tiro en una buena opción por errores nuestros», por ejemplo. «Jugadores como él y Colom nos han hecho daño y teníamos que haber defendido mejor algunas jugadas», reconoció Sito Alonso, que, en la otra parte de la balanza, colocó el buen hacer de su equipo durante muchos minutos de la primera mitad.

«Jugamos muy bien en los primeros minutos porque no teníamos faltas y lo hemos aprovechado para presionar bien a toda la cancha y frenar a Quino Colom, que tenía menos tiempo para organizar. Después, cuando varios de nuestros exteriores han cometido la segunda, hemos tenido que defender más cerca de nuestra canasta y ellos han encontrado mejores opciones. Habíamos conseguido una renta de trece puntos y ellos han hecho un gran esfuerzo para volver al juego. A veces debemos leer las situaciones del juego en función de cómo vaya el partido. La presión a toda la cancha es una de las características de mi estilo, pero se tienen que dar las condiciones para hacerlo», reflexionó Sito Alonso, que destacó el trabajo llevado a cabo por Shengelia e Ilimane Diop «en momentos importantes» del choque.

Pashutin, satisfecho

En el banquillo local, Evgeny Pashutin alabó el «carácter» de su conjunto, pese a la derrota. «Éste es el Unics que queremos ver, un equipo que puede ganar a cualquiera», apostilló. «Todos los encuentros de la Euroliga son realmente complicados y exigentes, pero hemos demostrado que podemos competir, lo hemos hecho bien tanto en defensa como en ataque. Hemos cometido un par de errores al final y nos ha costado el partido, pero lo principal es que hemos luchado durante todo el encuentro y todos los jugadores que han saltado a la cancha lo han dado todo», lamentó el entrenador local. Después de doce jornadas, la escuadra rusa está a la cola de la Euroliga con solo tres triunfos y nueve derrotas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios