El Correo
Baskonia

UNICS KAZAn - BASKONIA

Larkin y Shengelia, la resurrección

Jaka Blazic se esfuerza por apropiarse del balón ante Evgeny Voronov.
Jaka Blazic se esfuerza por apropiarse del balón ante Evgeny Voronov. / vladimir kraynov
  • Diop continúa con su asentamiento como jugador de referencia en el puesto de ‘cinco’ y Rafa Luz fue un sostén fiable ante la llegada e Prigioni

0. Larkin

¿Quién dijo gripe? El estadounidense rompió el termómetro anotador, especialmente en un tramo final con un par de buenas acciones que valieron una resurrección, especialmente el triple que colocó el 88-90 a 6 segundos y 9 décimas del cierre. Eléctrico y siempre dispuesto a doblar la apuesta en su pulso con Colom. En su versión más individualista, pero con una efectividad letal.

10. Beaubois

Recurso de urgencia para sumar desde la iniciativa individual, aunque su figura se diluyó mientras las de otros compañeros se agrandaban a medida que llegaba el final. Temperatura baja en defensa en un choque embarrado en el que no terminó de encontrar el ritmo.

8. Hanga

Perseguidor puntual de un Langford inspiradísimo. Clave en las recuperaciones de balón en los minutos finales para ayudar a su equipo a encender la chispa necesaria para arrebatar el triunfo al Unics.

14. Tillie

Arranque con mal pie. Escaso de tensión, no terminó de recomponerse en un choque en el que dio la sensación de mostrarse incómodo. Eclipsado por la brillantez de Shengelia en el puesto de ‘cuatro’.

7. Voigtmann

Superado de inicio por la solidez interior de Artsiom Parakhouski, perdió el hilo del partido para mostrar un rendimiento intermitente. Escaso de protagonismo en la anotación, trató de centrarse en menesteres menos vistosos.

23. Shengelia

Uno de los grandes pilares de victoria en Kazán. Un pulmón defensivo capaz de sumar en ataque con constancias para afrontar una recta final de partido desbordante. Infalible desde la línea de tiros libres en los minutos finales, con un nivel de acierto que permitió encauzar el triunfo.

11. Blazic

Cancerbero defensivo que intentó maniatar primero a Colom y más tarde a un Langford al que logró contener durante unos pocos minutos del último cuarto. De nuevo con peso anotador en un partido que se amoldaba a sus características de pelea constante.

12. Ilimane Diop

Continúa con su asentamiento como jugador de referencia en el puesto de ‘cinco’. Puso el ardor defensivo bajo los aros con una buena tarea en el rebote. Capaz de fajarse con Parakhouski y Williams y muy atento a las ayudas. Dos tapones para ilustrar su capacidad intimidatoria.

34. Budinger

A pesar de estar aún aquejado de molestias en el tobillo, volvió a ser un jugador esforzado. Tirador de mecánica atípica, sumó dos triples para elevar la cotización baskonista en el segundo cuarto para más tarde tener una presencia más residual en ataque. Se vació en el rebote (6 capturas) y tuvo que ejercer también de perseguidor de un Keith Langford desatado en ataque.

55. Rafa Luz

Bien asentado en cancha, a la espera de la llegada de Pablo Prigioni para animar la competencia en la posición de director de juego. Tiró por su vena más realizadora, tomando más responsabilidades de lo habitual desde lo individual con una buena aportación. Un sostén fiable, especialmente durante el tercer cuarto.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate