Borrar
La ACB trae el martes al Madrid al Buesa
El Baskonia, el más perjudicado por la ‘doble jornada’ europea
baloncesto

El Baskonia, el más perjudicado por la ‘doble jornada’ europea

El equipo de Sito Alonso prepara el triple compromiso de esta semana desde el domingo por la tarde

Iñigo Miñón

Lunes, 2 de enero 2017, 06:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El calendario de la Euroliga desafía al de la ACB. Se pisan, incluso se solapan, como en la jornada liguera en curso. Con el nuevo formato, la competición europea plantea semanas de dos partidos, con el consiguiente desgaste físico y mental para el duelo doméstico del fin de semana. Hasta la fecha, en este escenario, ha sido el Baskonia el equipo más perjudicado por estas jornadas dobles, ya que ha perdido dos de los tres partidos posteriores en la Liga Endesa -Unicaja (82-72) y Gran Canaria a domicilio (74-61), aunque en la pista insular tuvo el fin de semana navideño por medio-, ganando solo al Tecnyconta Zaragoza al calor del Buesa Arena (101-92). El Real Madrid las ha saldado con dos triunfos -Zaragoza (94-68) y Gran Canaria (68-76)- y una derrota, la semana pasada ante el Betis (86-65), y el Barcelona ha sellado todos sus compromisos con victoria -Fuenlabrada (75-78), Estudiantes (92-80) y Valencia Basket (94-82).

Esta semana se vuelven a mezclar las dos competiciones en una sucesión de tres partidos en seis días para el Baskonia. Con un matiz diferente. Esta vez es el torneo doméstico el que mete dos citas: mañana contra el Real Madrid, un rival de Euroliga para la ACB en el Buesa Arena, que presentará otra gran entrada, y el domingo, en Fuenlabrada. En medio, el Unics Kazán estrenará el jueves en el feudo azulgrana la segunda vuelta de la competición continental, con las ilusiones renovadas al conseguir el viernes ante el Panathinaikos su tercera victoria consecutiva, que le mete de lleno en la lucha por los play off del torneo.

Un día de descanso

El equipo de Sito Alonso prepara el triple compromiso desde el domingo por la tarde, después de disfrutar de jornada de descanso el sábado, último día del año 2016. Pendientes de nuevo del estado físico de Andrea Bargnani, que se ha perdido los últimos siete partidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios