El Correo
Baskonia

BASKONIA | EUROLIGA

«Para tener esta química hay que saber sufrir», asegura Sito Alonso

Sito gesticula durante el partido en el Buesa.
Sito gesticula durante el partido en el Buesa. / Efe
  • El técnico festeja la aportación de su plantilla al completo para arrollar al Unics: «Todos han hecho algo por el equipo»

El Baskonia parecía el protagonista de un espectáculo precioso y macabro al mismo tiempo. El conjunto azulgrana cautivó a su hinchada, a su técnico y a sí mismo con un arrollador encuentro ante el Unics Kazán, superado sin tregua ni respiro sobre el parqué del Buesa Arena. Desplegó su mejor partido coral, con el protagonismo repartido y la enfermería vacía. Admirar la excelencia que alcanzó ayer sin el recorrido, sin embargo, sería injusto para los asistentes del coliseo vitoriano y los artífices del incontestable triunfo. «Para que haya esta química hay que saber sufrir», admitió Sito Alonso, radiante por el notable papel de su plantilla al completo.

«Todos han jugado bien y han hecho algo por el equipo», festejó el técnico azulgrana, que pudo observar cómo todas sus piezas participaron y lograron un aprobado holgado. Sito Alonso ensalzó, además, la actitud y el comportamiento de sus jugadores, que llegaban al choque ante el Unics tras tumbar al Real Madrid y en ningún momento se dejaron llevar por una falsa sensación de superioridad. «Sabemos qué hacer para mantener el nivel y mejorar. A nivel mental hemos respondido. Cuando ganas al Madrid crees que has hecho algo muy importante y corres el riesgo de relajarte sin querer», advirtió el entrenador.

Las palabras de Sito Alonso podrían interpretarse como un aviso para el encuentro que le espera al Baskonia en la Liga Endesa ante el Fuenlabrada. «Debemos jugar al menos 30 minutos en esta línea», solicitó el técnico, consciente de que resulta casi imposible repetir el grado de acierto que consiguieron sus hombres.

El «proceso» de Bargnani

En el choque ante el Unics, además, uno de los principales focos apuntaba a Andrea Bargnani, ausente en numerosos encuentros de lo que va de temporada. «El proceso de Andrea es positivo. Ha sumado ocho puntos en otros tantos minutos y podía haber conseguido alguno más, porque ha tenido opciones de tiro a las que ha renunciado. Es vital para nuestros esquemas de juego», reconoció el entrenador, quien celebró el rápido regreso de Beaubois a su rendimiento habitual tras el gris encuentro que realizó ante el Real Madrid. «Lo bueno es ver que los jugadores vuelven tras un mal partido y que sus compañeros respetan los estados de forma», concluyó.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate