El Correo
Baskonia

baloncesto

Solo quedan 400 abonos para la Copa

Vista panorámica del Buesa Arena
Vista panorámica del Buesa Arena / Rafa Gutiérrez
  • El Palacio Europa acogerá el próximo lunes el sorteo del torneo del K.O.

Fiel a la tradición de los últimos años, el cierre de la primera vuelta liguera y la resolución del pasaje para la Copa del Rey dará paso de forma inmediata a la celebración del sorteo de emparejamientos de cuartos de final. De esta forma, el Palacio de Congresos Europa acogerá el próximo lunes el acto protocolcario que abrirá de manera oficial la cuenta atrás para la disputa del ‘torneo del k.o’, que este año vuelve al Buesa Arena entre los días 16 y 19 de febrero. El principal centro de congresos de la capital alavesa reunirá, en un horario aún por determinar, a distintos representantes institucionales y deportivos, así como a figuras destacadas de los ocho clubes participantes en la cita copera.

Los bombos y las manos inocentes tomarán el protagonismo en un sorteo que perfilará la parrilla de salida de la Copa del Rey en cuartos y el correspondiente itinerario hacia la final. El sistema de competición tampoco registra variación alguna. Los primeros cuatro clasificados al cierre de la primera vuelta ejercerán de cabezas de serie y no se cruzarán entre ellos durante la primera criba.

Antes de que el Palacio Europa reparta suerte, el día anterior se disputará la jornada liguera que cerrará el cuadro de participantes en la Copa del Rey de Vitoria, que aspira a ser un éxito de público. No en balde, la ACB anunció ayer que tan solo quedan 400 abonos por vender. De momento, hay siete equipos ya clasificados. El Barcelona y el Real Madrid ejercerán de cabeza de serie con toda seguridad, un privilegio que esperan alcanzar también Iberostar Tenerife, Baskonia y Valencia Basket. Mientras, Gran Canaria y Unicaja tienen asegurado billete para disputar el torneo en el Buesa Arena, aunque no podrán acceder al bombo principal. Los vitorianos sí lograrán entrar entre los cuatro primeros si se imponen en su cancha al Bilbao Basket y el Barcelona supera a domicilio al Iberostar Tenerife.

Finalmente, queda una última plaza por asignar con tres aspirantes: MoraBanc Andorra, Bilbao Basket y Real Betis. El equipo del Principado es el gran aspirante al premio final, que se llevará de forma directa si gana en su casa al conjunto sevillano. Pero los andorranos serán también equipo copero si caen pero también lo hace el Bilbao Basket en el Buesa Arena. El equipo vizcaíno necesita una carambola suprema. Debe ganar en Vitoria y hacerlo por un margen suficiente de puntos que le permita voltear la diferencia de once puntos en el ‘average’ general que le separa de los andorranos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate