El Correo
Baskonia

Darussafaka - BASKOnia

«Hemos defendido mal», reconoce Sito

Sito da instrucciones durante el encuentro de Estambul.
Sito da instrucciones durante el encuentro de Estambul. / Efe
  • El técnico baskonista admite que hubo jugadores que «no han estado al tono que el partido requería»

Sito Alonso lo tenía claro: «Cuando fuera de casa encajas 98 puntos la dificultad para ganar es tremenda, por mucho que tú vayas a 90». La clave, a su juicio, la defensa, superada por el peculiar estilo de juego del Darussafaka, con ‘cinco’ pequeños en cancha, que hizo mucho daño a la resistencia baskonista. «Hemos empezado bien el partido, cuando ellos tenían un quinteto normal en pista, con un ‘cinco’ alto. Pero cuando han jugado con cinco ‘pequeños’, que es una cosa que sabíamos pero que se ha hecho más tiempo por la baja de Erden, nos ha costado bastante más defender», explicó el técnico azulgrana.

«En ese momento los espacios estaban más libres, nuestra situación de ayudas se ha alargado bastante más y hemos provocado, sobre todo en el tercer cuarto, un vendaval de triples importante por no llegar bien a esas situaciones de ayuda de bloqueo directo, siempre un poquito tarde. Y ellos en ese sistema son especialistas. Al principio lo hemos defendido con poca agresividad y ellos han ido ganando confianza en lo que estaban haciendo», precisó.

Pensó en el ‘average’

Mérito de los de Blatt. Y también demérito del Baskonia. «Hemos defendido mal», reconoció Sito sin ambages. «En Vitoria lo contrarrestamos de manera sensacional y aquí no lo hemos hecho nada bien. Hay que mejorar a nivel colectivo e individual, hay diferentes jugadores que no han estado al tono que el partido requería», reflexionó el entrenador maño, que con el 95-80 jugó «pensando en el ‘average’», cifrado en más 21 (73-52), «y en esa situación, con un objetivo más cercano, las situaciones defensivas se han ajustado mejor».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate