El Correo
Baskonia

baskonia

El Baskonia ficha al base Nicolás Laprovittola

Laprovittola, durante el encuentro que Argentina y España disputaron en los Juegos Olímpicos de Río.
Laprovittola, durante el encuentro que Argentina y España disputaron en los Juegos Olímpicos de Río. / AFP
  • El internacional argentino, de 26 años, llega a Vitoria tras concluir su aventura en la NBA con los San Antonio Spurs

El Baskonia y el internacional argentino Nicolás Laprovittola han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador a la disciplina azulgrana hasta final de la presente temporada, según ha hecho público este miércoles el club vitoriano. El base, que mide 1,93 metros y cumplirá 27 años el próximo 31 de enero, llega a Vitoria tras finalizar su aventura en la NBA con los San Antonio Spurs.

El jugador, nacido en Morón (Argentina), ya conoce los entresijos de la Liga Endesa después de la experiencia que vivió en el Movistar Estudiantes durante la temporada 2015-2016. En los veinte partidos ligueros que disputó, Laprovittola registró una media de 14 puntos por partido, tres rebotes y cuatro asistencias.

Nicolás Laprovittola cuenta con pasaporte italiano. Eso sí, para que pueda disputar la competición doméstica, Sito Alonso deberá descartar a alguno de sus jugadores comunitarios o 'extranjeros', puesto que los cuatro jugadores que conforman el cupo de formación son Tadas Sedekerskis, Ilimane Diop, Rafa Luz y Tornike Shengelia. En Euroliga, el técnico madrileño puede descartar a cualquier jugador sin restricciones de nacionalidad.

Durante su última etapa profesional con los San Antonio Spurs, donde Laprovittola ha jugado un total de 18 partidos de la actual temporada, el nuevo jugador baskonista ha promediado 3,3 puntos y 1,6 asistencias en los 9,7 minutos que ha permanecido en pista por noche.

En los Juegos Olímpicos de Río

El argentino comenzó su andadura profesional en la temporada 2007-08 en el Atlético Lanús de Liga Argentina, donde permaneció seis temporadas antes de firmar por el Flamengo brasileño, su último equipo previo desembarco a Europa para unirse al Lietuvos Rytas.

Laprovittola, internacional con la selección absoluta albiceleste, formó también parte del combinado argentino en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que promedió 8,2 puntos por partido, 2,2 rebotes y 2,7 asistencias concluyendo el torneo en octava posición.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate