El Correo
Baskonia

BASKONIA

Shengelia, cuatro semanas de baja

Shengelia, en un partido reciente.
Shengelia, en un partido reciente. / Rafa Gutiérrez
  • La participación del jugador georgiano en la Copa de Vitoria está prácticamente descartada

Tornike Shengelia estará cuatro semanas de baja, según ha anunciado este lunes el club baskonista, y será baja prácticamente segura para la Copa del Rey, que se celebrará en Vitoria del 16 al 19 de febrero.

El ala-pívot baskonista sufrió un golpe en su rodilla derecha durante el entrenamiento del pasado miércoles. «Pensábamos que la evolución iba a ser un poco mejor y por eso viajó a Atenas, para el partido de Olympiacos, y a Murcia, pero hoy se le han vuelto a hacer pruebas con más profundidad. Le ha visto también Mikel Sánchez, el traumatólogo, que le ha detectado una pequeña fisura en la cabeza del peroné de la rodilla derecha».

El jugador será sometido a un tratamiento con plasma intraóseo. El tiempo de recuperación estimado «es de unas cuatro semanas», ha informado el club baskonista.

«Imprevisto muy importante»

La lesión del jugador georgiano es «un imprevisto muy importante para el equipo, pero tenemos que seguir trabajando juntos y estar animados para lo que se nos viene por delante».

En cuanto a la participación del ala-pívot en la Copa del Rey, el club considera que «lo tiene muy dificil, pero iremos viendo la evolución de esa lesión. A las dos o tres semanas se volverá a chequear, pero inicialmente el plazo que el doctor Mikel Sánchez ha dado es de unas cuatro semanas».

Por otro lado, Chase Budinger sigue aún con ligeras molestias provocadas por un golpe que sufrió el pasado viernes durante el encuentro de Euroliga disputado en Atenas ante Olympiacos.

Es «uno de esos golpes típicos de los partidos con esa dureza. En Murcia se encontró mejor. Tiene todavía alguna pequeña molestia, pero no pensamos que tenga problemas para estar mañana -por este martes- con el equipo».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate