El Correo
Baskonia
http://bit.ly/2kGzbTD

Un gasto certero de pólvora

  • El Baskonia, con Bargnani y Larkin de artilleros, despliega su potencial ofensivo en el último cuarto para desarbolar al Andorra

En el intercambio de golpes, la calidad tiende a imperar cuando un modesto aplicado de la ACB como el MoraBanc Andorra se cruza con un poderoso de Euroliga de la talla del Baskonia. La máxima se impuso ayer para beneficio de una escuadra azulgrana que vive tiempos de indecisión, justo cuando la temporada comienza a acelerar hacia los momentos claves. Golpeado en el frente continental tras una racha de cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros, los hombres de Sito Alonso se están topando en las últimas jornadas ACB con la obligación de restañar heridas y limpiar la mente. Andorra fue el territorio en el que el Baskonia volvió a levantar cabeza a base de imponer ese estilo de vértigo ofensivo sin especulación alguna con el segundero y que tiende a someter al rival a una escalada de apuestas con final incierto. En esta ocasión, el conjunto del Principado entró en el juego vitoriano en un cuarto final de ingente gasto de pólvora por parte de ambos equipos. El cuarto capítulo, que arrancó con un 55-60 a favor de los visitante, concluyó con victoria para los Baskonia después del parcial más suculento, un 27-31. Ninguno de los anteriores contendientes había alcanzado semejante cifra anotadora en ninguno de los anteriores tres cuartos.

legría y desenfreno para un epílogo marcado por el gran acierto baskonista, personificado en la daga castigadora de Shane Larkin y en el fino bisturí de Andrea Bargnani. Dos jugadores necesidados de sentir que el juego fluye a través de sus manos encontraron un espacio de reivindicación. En el caso del base estadounidense, hay un bache de juego y rendimiento que remontar. Para el italiano, hay casi toda una temporada que levantar. Los hombres en cancha azulgranas descubrieron ya avanzado el tercer cuarto, que ‘Il Mago’ podía ser el hombre adecuado al que nutrir de balones. Poco importaban sus despistes defensivos, dado que el colectivo azulgrana tampoco es que brillara en este apartado ante los de Joan Peñarroya. En la tesitura de ganar a base de pegada ofensiva, Bargnani se aplicó con las artes que mejor domina de su repertorio; bloqueo y continuación abierta para recibir tras la línea de tres. De este recurso surgieron los dos triples que permitieron abrir distancias en el inicio del último cuarto (58-70. minuto 33). Seis puntos consecutivos de Stevic retrasaron el veredicto e incluso convencieron al MoraBanc Andorra de poder dar la cara en el pulso de pistoleros después de un triple de Albicy que colocaba el 72-77 a falta de poco más de cuatro minutos para el cierre. La amenaza continuaba rondando al Baskonia, pero Bargnani comenzaba a producir mediante registros distintos al triple. Irrumpió entonces la chispa de Shane Larkin para asociarse con el italiano, dos artilleros demoledores que certificaron la primera derrota de MoraBanc Andorra en su cancha desde el inicio de temporada. Los azulgranas recuperaban oxígeno y se daban una alegría antes de una nueva refriega continental, la que les espera el próximo jueves en la cancha del Maccabi.

Directo

MORABANC 82 - 91 BASKONIA

Nosotros nos despedimos aquí. Gracias por habernos acompañado en esta matinal de domingo. Saludos!!! Agur!!!

Victoria de mérito tras los dos últimos tropiezos del equipo.

Gran partido de Larkin, que ha terminado con 31 de valoración y 21 puntos anotados. Los mismos puntos ha sumado también Andrea Bargnani.

Los gasteiztarras asaltan el fortín andorrano para lograr su 13º victoria en Liga Endesa

MORABANC 82 - 91 BASKONIA

FINAL DEL PARTIDO!!!!

No entra ese tiro a aro pasado...

Albicy dejando pasar segundos...

20 segundos...

No logra anotar Tillie. Se terminó la posesión.

Se le escapa el balón a Larkin... lo pelea Hanga... fondo para Baskonia. Sólo 3 décimas.

35 segundos...

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate