Borrar
Budinger y Bargnani observan a Landesberg anotar una canasta.
El Baskonia afronta el cierre de la fase regular con la urgencia de no descolgarse
LIGA ACB

El Baskonia afronta el cierre de la fase regular con la urgencia de no descolgarse

Los azulgranas se medirán en el último tramo a rivales directos como el Panathinaikos y el Efes y a los favoritos CSKA y Fenerbahce

OLATZ ALONSO

Viernes, 10 de febrero 2017, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Euroliga del nuevo formato de todos contra todos entra ya en el tramo final de la fase regular, a falta de ocho jornadas para que se conozcan los nombres definitivos de los equipos que pelearán en el play off por una plaza en la Final Four. Y el Baskonia llega en una situación más comprometida de lo que desearía, arrastrando malos resultados y sensaciones negativas que fijan la urgencia en mantenerse entre los ocho primeros.

Pelear por ser cabeza de serie queda ya relegado a un segundo plano. Los deberes pasan por mejorar el rendimiento defensivo para reponerse de las cinco derrotas cosechadas en los últimos seis partidos de la liga continental y no perder opciones de pelear por estar entre los cuatro mejores de la competición. Todo ello con cuatro encuentros como local y otros tantos a domicilio, algunos de ellos ante rivales directos y favoritos.

Séptimos, con 12 victorias y 10 derrotas, los hombres de Sito Alonso aún mantienen un balance positivo, pero cada vez con menos margen de error. Tan solo un triunfo separa a los vitorianos de su perseguidor más próximo, el Anadolu Efes de Velimir Perasovic, octavo y siguiente reto de los azulgranas, que viajarán al Abdi Ipekci Arena el 24 de febrero, tras disputar la Copa del Rey en Vitoria. Un duelo que se antoja indispensable ganar, ya que una derrota podría suponer estar sobre la línea roja de la zona noble, más teniendo en cuenta que el average particular entre los es por ahora favorable al Baskonia pero solo por un punto (85-84 en el duelo de ida de la primera jornada de la temporada).

El Baskonia recibirá el 23 de marzo, jornada 28, la visita de otro rival directo pero que en este caso le precede en la clasificación. El Panathinaikos es décimo con 13 victorias y 9 derrotas y otro estrecho margen de diferencia directa entre alaveses y griegos (69-68 en el OAKA).

Cabezas de serie

A favor de los vitorianos puede jugar que tanto al Efes como al Panathinaikos aún les quede por verse las caras con líderes como Real Madrid, Olympiacos y Fenerbahce, los primeros, y contra madrileños y CSKA, los segundos. Importantes rivales a los que los alaveses también deben medirse. Visitarán la cancha de los de Zeljko Obradovic el 9 de marzo, en la jornada 25. Los visitantes tendrán a su favor la holgada victoria lograda en el Buesa Arena en la sexta jornada, de 34 tantos de diferencia. Una semana más tarde, el 17 de marzo, llegará al pabellón de Zurbano el CSKA, con el precedente del duro correctivo recibido en Moscú a manos de los rusos (112-84).

El calendario final de los vitorianos lo completan las salidas a los feudos del Brose Bamberg (21 de marzo, J27) y Galatasaray (31 de marzo, J29) y las visitas a la cancha alavesa del Emporio Armani Milan (2 de marzo, J24) y del Zalgiris el 30 de abril, última cita de la fase regular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios