El Correo
Baskonia

LOS PROTAGONISTAS

Adam Hanga y poco más

Laprovittola conduce el balón en el partido ante el Obradoiro.
Laprovittola conduce el balón en el partido ante el Obradoiro. / I. Aizpuru
  • Laprovittola y Luz guiaron al equipo por momentos, en un partido gris y discreto del resto de efectivos

Repasamos la actuación de cada uno de los baskonistas.

15. Laprovittola

Empezó bien, guiando al equipo en el primer cuarto, se difuminó con el paso de los minutos y volvió a aparecer al final con seis puntos fundamentales para que el triunfo se quedara en casa. Anotó y repartió. De lo poco salvable del equipo.

8. Hanga

Auténtico sostén del equipo, que se encomendó al capitán en los malos momentos, que fueron muchos. El único baskonista constante en su juego y cualidades. Su entusiasmo fue la única luz que se mantuvo encendida todo el partido en el cuadro de Sito.

34. Budinger

Otro partido plano del norteamericano, que pasó de puntillas por un duelo a priori favorable para el crecimiento colectivo e individual del conjunto vitoriano.

14. Kim Tillie

Gris, aunque su sola presencia en cancha ya transmite intensidad y presencia física en la zona alavesa, huérfana de tensión competitiva durante muchos minutos.

7. Voigtmann

Puntos y rebotes que no deben maquillar un partido discreto del pívot alemán, blando en defensa y dubitativo en las acciones ofensivas.

10. Beaubois

Aunque de implicación intermitente, anotó, que es lo que se pide; pero su escasa actitud en defensa sigue siendo una rémora para el equipo. Mezcla la luz de su talento con la sombra de su compromiso.

55. Rafa Luz

Le costó coger las riendas del equipo cuando entró, pero después fue clave en la reacción baskonista en el segundo cuarto, con tensión defensiva y puntos importantes. Decreciente después.

9. Sedekerskis

Trató de imprimir intensidad e ilusión en un conjunto carente de tales virtudes, pero, sin fortuna, acabó tapado por el mal tono colectivo del Baskonia. Ayudó en la posición de ‘cuatro’.

1. Bargnani

Resulta elocuente que fuera el baskonista menos utilizado por Sito en un partido sin dos interiores como Diop y Shengelia. Descentrado todo el partido y desganado por momentos. Con poca presencia ofensiva y nula en defensa, donde cometió varias faltas fruto de la desconcentración. El peor diferencial de puntos del equipo (-12).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate