El Correo
Baskonia

BASKONIA

«Hemos podido matar el partido y no lo hemos aprovechado»

Sito Alonso da instrucciones a Adam Hanga.
Sito Alonso da instrucciones a Adam Hanga. / Igor Aizpuru
  • Alonso destaca los problemas de sus jugadores para «llevar las situaciones de presión»

Llegar a la Copa del Rey habiendo sumado una victoria en la jornada anterior era «necesario» para el conjunto comandado por Sito Alonso, que había fijado el objetivo en «sacar el partido como fuera». Sin embargo, preocupó la manera en que se fraguó el triunfo, ‘in extremis’ ante uno de los colistas de la clasificación a pesar de tener opciones de marcar distancias definitivas en diferentes ocasiones. «Ha habido un momento en que el partido estaba donde nosotros queríamos y no hemos sabido aprovecharlo», reconoció Alonso, que apuntó a los problemas de sus jugadores para «llevar las situaciones de presión» cuando el Obradoiro se acercaba en el marcador, momentos en los que el Baskonia jugó «peor».

El técnico azulgrana valoró positivamente los primeros minutos de sus jugadores, cuando hicieron «lo que tenían que hacer, defender y dar movilidad al ataque». Después, sin embargo, «una serie de minutos en que ellos estuvieron mejor en ataque» hicieron que sus jugadores acusasen «un poco de depresión» y que su juego se resintiese. Alonso achacó también al «cansancio», debido a «una rotación más corta», que las cosas no se hiciesen «tan bien» y resaltó los problemas que supone para el equipo no contar «con un poste bajo».

La competición copera puede servir de «aliciente» para que los vitorianos «despierten», aunque el entrenador baskonista exige «ambición» cada día. «La Copa puede ser una excusa, pero no hace falta nada para tener ambición todos los días», resaltó. Eso, y recuperar la intensidad defensiva, que ante el Obradoiro permitió tener buenos minutos en ataque. «Las pocas veces que hemos brillado ha sido cuando hemos defendido mejor y hemos podido correr», manifestó Alonso.

El entrenador del conjunto alavés alabó el trabajo de Rafa Luz, especialmente en las tareas defensivas y consideró una «casualidad» que los mayores parciales en contra del partido coincidiesen con Andrea Bargnani en pista. «Andrea tiene que marcar una diferencia clara cuando está en cancha, le está costando entrar y el equipo juega diferente cuando sale él, pero seguro que está mejor durante la Copa», comentó Sito Alonso.

De cara al jueves, el objetivo es «recuperarse físicamente y saber que lo importante es la defensa». De momento no hay novedades sobre la posible reaparición de Toko Shengelia en el torneo

«Igual de merecedores»

Rozar la victoria ante uno de los grandes de la competición supuso un soplo de aire fresco para el conjunto de Moncho Fernández, que se mostró convencido de que todo lo que sus jugadores hicieron bien ante los azulgranas servirá «para conseguir el objetivo final». «Un resbalón y una caída nos han impedido realizar una buena última jugada, pero hemos sido tan merecedores como ellos de la victoria», aseguró Fernández.

«Ha habido detalles por el camino que podían haber marcado el desenlace final, pero hemos hecho muchas cosas bien, si no, no estaríamos hablando de este final», manifestó el preparador de la escuadra gallega antes de felicitar a sus jugadores por el «coraje» mostrado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate