El Correo
Baskonia

copa del rey de baloncesto

Todo listo en la fan zone del Europa

Presentación de la Fan Zone, esta mañana.
Presentación de la Fan Zone, esta mañana. / ACB
  • El Buesa acoge los partidos por el título, pero la Copa se juega en todo Vitoria, en especial en el palacio Europa

Aunque los focos apuntarán durante todo el fin de semana al Buesa Arena, la Copa tiene mucho más que ofrecer, como bien sabe todo el que ha acudido a uno de estos eventos. En especuial en la Fan Zone, instalación que en paralelo a la competición ofrece un buen puñado de actividades a los aficionados al baloncesto. Este año, la Fan Zone estará en el Palacio Europa, que con una capacidad operativa de 5.700 personas y tres zonas principales, promete dar mucho que hablar cuando abra sus puertas el próxmo jueves. Este lines se han presentado las actividades previstas.

La Fan Zone Movistar será una de las paradas del Liga Endesa Tour, donde la afición podrá sacarse fotos con los trofeos de Copa del Rey, Liga Endesa y Supercopa Endesa, conseguir los productos oficiales en la ACB Store y aprender a cocinar en talleres para niños y niñas. También se difundirán los valores de deportividad y juego limpio incluidos en el programa escolar ACB Next y se podrán recordar grandes momentos en el Museo ACB.

Canastas y coches

El Palacio de Congresos Europa acogerá canastas para las y los más pequeños, juegos interactivos, venta de merchandising, exposición de coches… Los patrocinadores oficiales acercarán el baloncesto a todos los públicos. Y el sábado 18 de febrero, una de las novedades: llega a la Copa del Rey el Movistar eSports Arena de la mano de Telefónica y ESL, con un duelo del juego League of Legends entre el ThunderX3 Baskonia y el Movistar Riders.

De la mano de CaixaBank, patrocinador oficial de la Copa del Rey, la Fan Zone Movistar acogerá una exposición con 80 fotografías, conmemorando las 80 ediciones de la Copa, así como un documental que repasa los últimos torneos con entrevistas a sus protagonistas. Por otro lado, se celebrará un quiz sobre baloncesto con diferentes niveles de dificultad.

El viernes 17 de febrero tendrán lugar dos coloquios que contarán con algunas de las grandes figuras de la historia del baloncesto. El primero, a las diez de la mañana, versará sobre los cuarenta años de vida como club del Unicaja. El segundo, a la 13 horas , tratará la primera final de Copa que se disputó en Vitoria, en el año 1967 entre KAS y Real Madrid. Además, el clínic AEEB-ACB con el seleccionador nacional Sergio Scariolo como ponente de lujo.

Minicopa

El Europa también acogerá la Minicopa Endesa. La Fan Zone Movistar+ será la sede del torneo que disputan los ocho mejores equipos de categoría infantil. El talento de jugadores de 13 y 14 años mezclado con la pasión más pura por el baloncesto, capaz de maravillar a cualquier espectador que se acerque a ver a las estrellas del futuro.

Ademá, las estrellas de la Copa del Rey Vitoria 2017 también recorrerán la Fan Zone Movistar del Palacio de Congresos Europa. El Herbalife Gran Canaria será el primer equipo en visitarla en la mañana del jueves. Le seguirán Valencia Basket, FC Barcelona Lassa y Unicaja. El viernes será el turno de los dos ganadores de las eliminatorias de cuartos de final disputados el jueves: Baskonia o Iberostar Tenerife y Real Madrid o MoraBanc Andorra.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate