El Correo
Baskonia

MINICOPA ENDESA

Exhibición de Saw en el triunfo del Baskonia sobre el Real Betis

fotogalería

El Baskonia ha comenzado contra un rival muy duro. / Igor Aizpuru

  • El Fundación 5 + 11 Baskonia ha caído en el primer partido de la minicopa ante el Barça, pero ha derrotado al conjunto sevillano en el segundo

En la tarde de este jueves, la Fundación 5+11 de Baskonia ha logrado imponerse al Real Betis por 102-98. En el partido disputado en el Palacio de Congresos Europa, Pape Saw ha vuelto a realizar una actuación destacada. El canterano, en los 36 minutos y medio que estuvo en cancha, anotó 30 puntos con un porcentaje del 52%, 29 rebotes, 4 asistencias, 4 pérdidas y 58 puntos de valoración, que sin duda auparon a la cantera baskonista a la victoria final.

Pape Sow salió con rabia en este segundo partido del Baskonia tras la abultada derrota del choque inaugural y el Real Betis Energía Plus pagó los platos rotos. El espigado jugador lideró un parcial de 18-4 inicial y levantó a todo el Palacio de Congresos Europa con un mate de escándalo.

El conjunto andaluz no se dio por vencido y a base de un juego de equipo llegaron al corte entre el primer y segundo cuarto con un 28-21. Un juego rápido y muchos tiros de tres volvieron loco a los baskonistas, con Monterrubio y Muñoz como los más destacados con 10 puntos cada uno.

Con el 50-49 se inició el tercer periodo y la igualdad continuó. Pape Sow siguió con su show particular, pero el más destacado fue, sin duda, Alejandro López, con 11 tantos en este cuarto. Los sevillanos, siguiendo con su juego colectivo, hicieron sombra y mantuvieron las opciones.

A raíz de ahí ambos hacían lo que hiciera falta para ganar y el partido se volvió más duro y con muchas más imprecisiones. El tirón del Real Betis Energía Plus puso el empate a 91 pero el exterior del cuadro vitoriano Barbosa, con tres triples seguidos, puso la guinda a un auténtico partidazo que acabó con el 102-98.

Derrota matinal

En la mañana de este jueves, sin embargo, el potente Barcelona demostró que es la cantera más fuerte de España. El primer partido de la mini copa Endesa, que se celebra en Vitoria en paralelo a la Copa del Rey, enfrentó al Fundación 5+11 de Baskonia contra las categorías inferiores del Barcelona.

Al descanso no pintaba del todo mal, 47-36, pero en un demoledor tercer cuarto, los blaugrana, liderados por Nogues, han acabado con toda esperanza local. Al final, 108 - 68 para los culé.

De poco han servido los 31 puntos, 15 rebotes, 4 tapones y dos asistencias de Pape Saw, para Baskonia. Al final, el juego coral de los catalanes se ha impuesto, con los 20 puntos y 12 rebotes de Nogues, junto a los 12 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias de Granja.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate