El Correo
Baskonia

copa del rey

La ACB emitirá una señal del torneo con comentarios en inglés para 141 países

La Copa será más global que nunca: se verá en 141 países.
La Copa será más global que nunca: se verá en 141 países. / Iosu Onandia
  • Los partidos de la Copa del Rey tendrán la mayor exposición internacional alcanzada nunca por un encuentro de baloncesto de la competición doméstica

Los encuentros de la Copa del Rey tendrán la mayor exposición internacional alcanzada nunca por un partido de baloncesto de la ACB. Hasta un total de 141 países y territorios autónomos recibirán la señal internacional servida por la ACB a través de múltiples canales nacionales y algunas de las principales plataformas multinacionales. De esta forma, los partidos estarán disponibles en más de 230 millones de hogares (audiencia potencial) en todo el mundo.

Para ello, la ACB producirá una señal personalizada con respecto a la que se emitirá a nivel nacional y que contará, adicionalmente, con comentarios oficiales en inglés.

El presidente de la ACB, Francisco Roca, ha destacado que «con esta Copa del Rey se alcanza un nuevo hito en el proceso de internacionalización de las competiciones de la ACB. Este es un evento realmente global y que justifica que se nos considere como la liga nacional más importante del mundo al margen de la NBA. Por ese motivo, muchos jugadores del máximo nivel internacional quieren venir a jugar en la Liga Endesa y atraen la atención de los seguidores de esos países».

Sobre la distribución internacional, Roca valoró que «se han dado pasos muy importantes tanto a nivel cuantitativo como estratégico, especialmente en Latinoamérica, el subcontinente indio y África. Ya contamos con una producción específica para las emisiones internacionales y el siguiente paso será desarrollar planes regionales para asentar las competiciones de la ACB».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate