El Correo
Baskonia

en el frontón vitoriano

Homenaje por la final disputada entre el KAS y el Real Madrid en 1967

Emiliano y Xabier Añua muestran las placas durante el homenaje.
Emiliano y Xabier Añua muestran las placas durante el homenaje. / I. Onandia
  • Han participado, entre otros, Xabier Añua, por parte vitoriana, y Emiliano Rodríguez, como exjugador madridista

La ACB ha rendido un emotivo homenaje antes de iniciarse el encuentro entre el Baskonia y el Iberostar Tenerife a los participantes en la primera final de la Copa del Rey celebrada en Vitoria en 1967, precisamente cuando se cumplen cincuenta años.

Aquella final la disputaron el KAS y el Real Madrid en el Frontón Vitoriano, recinto que fue durante mucho tiempo escenario de los partidos de baloncesto en la capital alavesa. En el homenaje han participado, entre otros, Xabier Añua, por parte vitoriana, y Emiliano Rodríguez, como exjugador madridista, que han recibido una placa de homenaje.

Precisamente, este viernes se celebrará en el Palacio Europa un coloquio sobre esta final que acogió la capital alavesa, que siempre ha sido un excelente escenario para la Copa del Rey. La cita será a la una de la tarde en la Fan Zone.

Una vez concluida la charla, en la que participarán Xabier Añua, Emiliano Rodríguez, Vicente Paniagua y Txema Capetillo, se hará entrega a Añua de la Medalla de Oro por parte de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto. La entrega correrá a cargo de Eduardo Portela, presidente de honor de la ACB.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate