El Correo
Baskonia

COPA DEL REY

Vidorreta: «El Baskonia ha sido mejor pero hemos dado un paso importante»

Vidorreta, durante el encuentro en el Buesa Arena.
Vidorreta, durante el encuentro en el Buesa Arena. / I. Aizpuru
  • El técnico del Iberostar indicó que sus jugadores solo estuvieron «realmente mal» en los últimos cuatro minutos y medio del segundo cuarto, lo que permitió al equipo azulgrana abrir una brecha en el marcador

Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, reconoció este jueves tras caer eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey de Vitoria que el Baskonia fue mejor, aunque destacó que su equipo dio «un paso adelante importante» que le servirá para el futuro. En la rueda de prensa posterior al choque, consideró que se trató de un «gran examen» que sus jugadores superaron «con nota» a pesar de quedar eliminados a las primeras de cambio.

A su juicio, pese a perder por 90-81, los tinerfeños solo estuvieron «realmente mal» en los últimos cuatro minutos y medio del segundo cuarto, lo que permitió al Baskonia abrir una brecha en el marcador. «Aunque hemos mejorado mucho en la segunda parte, no hemos podido llegar a colocarnos a dos o tres puntos y hemos cometido varias pérdidas», continuó el técnico bilbaíno.

A juicio de Vidorreta, se vio un buen partido «con mucha tensión y errores por ambas partes, pero muy disputado, duro y con gran ritmo». «El balance que tenemos que hacer de esta aventura es sumamente positivo», destacó Vidorreta, que opinó que, a pesar de los fallos en el tiro, sus hombres supieron «convivir con el error» y mantenerse en el partido.

Además, recordó que debido a sus errores en el triple, metieron «más canastas de dos puntos que nunca» y mejoraron en el rebote ofensivo en la segunda parte.

«Tenemos pena por haber perdido, pero estamos muy satisfechos de esta aventura. La forma de superar la primera eliminatoria es jugar partidos como el de hoy, no sabemos si en el futuro inmediato pero espero que sí», concluyó.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate