El Correo
Baskonia

fan zone

Vitoria ya disfruta del baloncesto

La fiesta del baloncesto conquista Vitoria. / Igor Aizpuru
  • La Fan Zone del Palacio Europa se ha llenado este jueves de aficionados y jugadores, ansiosos por que arranque la competición

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha participado este jueves en la inauguración de la Fan Zone de la Copa del Rey de baloncesto, ubicada en el Palacio de Congresos Europa. En compañía del diputado general de Álava, Ramiro González, el presidente de la ACB, Francisco Roca, el director de Juventud y Deportes del Gobierno vasco, Jon Redondo, y representantes de los patrocinadores, todos ellos han recorrido la exposición fotográfica que recoge las ochenta ediciones de este evento. Además, han participado en las múltiples actividades de ocio y juegos interactivos que se ofrecen de forma gratuita para todas las personas que quieran acercarse y disfrutar de un rato en familia o con amigos.

Además, el espacio acoge también los partidos de la Minicopa, talleres, coloquios y las tiendas oficiales de los clubes. Asimismo, las estrellas de la Copa ACB visitarán el recinto este jueves y el viernes.

«Tanto las y los gasteiztarras como las personas que nos visiten pueden disfrutar de unas actividades francamente divertidas, los partidos de la Minicopa y una magnífica exposición. Visitar la Fan Zone es una estupenda oportunidad para pasar un rato muy agradable», ha manifestado el alcalde de Vitoria.

Gorka Urtaran se ha referido también al ambiente que vive la ciudad estos días. «La gente está volcada, los hoteles llenos y el ambiente es buenísimo. Además, la Copa del Rey nos brinda una excelente oportunidad para dar a conocer nuestra magnífica ciudad», ha remarcado. Vitoria prevé la llegada desde este jueves y hasta el domingo de más de 8.000 personas procedentes de Madrid, Barcelona, Canarias, Valencia, Andorra o Andalucía.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate