El Correo
Baskonia

Copa del rey

Sito Alonso: «Tenemos que tener unas ganas inmensas de ganar»

Sito Alonso, durante el partido ante el Iberostar.
Sito Alonso, durante el partido ante el Iberostar. / A. Ruiz de Hierro
  • El técnico baskonista alaba el apoyo de la afición, apela a sus jugadores a mantenerse fieles al estilo y espera al mejor Real Madrid en el duelo de semifinales

El Baskonia cuenta las horas para que la bocina marque el inicio de la semifinal de Copa que enfrente a su equipo y al Real Madrid (sabádo - 18.30 horas). Hasta que llegue ese momento, el equipo se prepara para tratar de dar el siguiente paso hacia el título de Copa del Rey, una vez que apeó de la competición al Iberostar Tenerife en el partido inaugural.

Sin embargo, el rival de este sábado, el Real Madrid, además de ser un hueso duro de roer es el vigente campeón de las tres últimas ediciones del torneo, es el actual líder de la Liga Endesa y un equipo que, de momento, aspira a todo esta temporada.

Ante la importante cita, Sito Alonso ha trasladado sus sensaciones previas. Del rival, ha destacado que «siempre es peligroso», que «está a otro nivel y es muy competitivo», ha analizado, consciente que la escuadra de Pablo Laso es un equipo «acostumbrado a ganar, que sabe convivir con la presión de manera excelente». Por todo ello, el técnico azulgrana indica que su plantilla debe prepararse «muy bien para llegar lo más frescos posible».

Precendentes

Los precedentes de esta temporada sonríen a la escuadra baskonista, ya que se ha llevado dos victorias en los últimos tres enfrentamientos. De estos partidos el equipo debe mantener muchos aspectos positivos, pero además, debe mejorar otros que afloraron en la última derrota en la que el Real Madrid planteó «un partido muy físico y nos hizo mucho daño», ha desgranado Alonso. «Vamos a intentar mejorarlo», ha destacado.

El objetivo que se marca Sito Alonso es mantener «la energía, la valentía y la decisión» mostradas en el partido ante el Iberostar Tenerife de cuartos de final y «ser fieles a lo que nos gusta hacer, intentando correr y jugar fuerte». El cuarto ingrediente, destacado por el entrenador del Baskonia es el incansable apoyo de la grada, que puede ser clave para tratar de alcanzar la final del torneo. «Hay que tener unas ganas de ganar inmensas y junto a nuestra afición podremos ganar», ha concluido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate