El Correo
Baskonia

copa del rey

El Baskonia cae ante el Real Madrid en la semifinal de la Minicopa

Pape Sow, defendido por jugadores del Real Madrid.
Pape Sow, defendido por jugadores del Real Madrid. / Rafa Gutiérrez
  • El Fundación 5+11 ha perdido por 94-66 ante el equipo infantil madrileño, que llega invicto a la final

No ha podido ser. Los infantiles del Baskonia no han logrado el pase a la final de la Minicopa Endesa. Serán los jugadores del Real Madrid quienes defiendan el título tras imponerse, sin muchas dificultades, al Fundación 5+11 por 94-66, gracias a su juego coral y al dominio físico de sus jugadores interiores.

Con hasta cinco jugadores en dobles figuras, el Real Madrid ha pasado por encima del filial baskonista para clasificarse para la gran final. En el equipo vitoriano, una vez más, Pape Sow ha firmado un gran papel. El escolta de dos metros ha sumado 16 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias; y ha dejado su toque personal con un gran mate.

Duelo ante el Unicaja

Este domingo, a partir de las 12.00 horas, la escuadra merengue disputará la gran final en el Buesa Arena. Y lo hará contra el Unicaja Rincón Fertilidad. Los malagueños se han convertido en la mañana de este sábado en los primeros finalistas. En su cruce, se han enfrentado al Barcelona, líder del grupo del Baskonia, que también se había llevado hasta ahora sus tres duelos.

Este encuentro, que ha arrancado a las 10.30 horas, se ha saldado con el triunfo del conjunto malagueño, que se ha cobrado así la revancha de los mayores y se ha convertido en el primer finalista de la competición al imponerse por 69-79 a los catalanes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate