Borrar
El baskonista Pape Sow ha sido el mejor del partido.
El Fundación 5+11 finaliza cuarto en la Minicopa
copa del rey

El Fundación 5+11 finaliza cuarto en la Minicopa

El filial del Baskonia pierde ante el Barcelona, que ha dominado el partido gracias a su acierto en el tiro exterior y a su claro dominio del rebote

Nuria Nuño

Domingo, 19 de febrero 2017, 17:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los infantiles del Baskonia han concluido este domingo su participación en la Minicopa Endesa. Y lo han hecho en cuarta posición. Finalmente, el Barcelona Lassa infantil ha logrado la tercera plaza al derrotar al Fundación 5+11 por un claro 83-56 en un partido en el que, una vez más, ha vuelto a ofrecer una exhibición Pape Sow.

El escolta baskonista ha concluido su participación en el torneo con 33 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias, lo que le ha reportado un 39 de valoración y, por extensión, el convertirse en el mejor jugador del encuentro. Por parte del conjunto catalán, los mejores han sido Iñaki Ordóñez (19 puntos, 14 rebotes y 26 de valoración) y Duje Brala (10 puntos, 11 rebotes y 21 de valoración).

El equipo catalán ha cimentado su triunfo en su gran acierto en el tiro exterior, así como en su claro dominio en el rebote.

El Real Madrid, campeón

Mientras, en la gran final, que se ha disputado en el Buesa Arena, se enfrentaban este domingo los infantiles del Real Madrid y el Unicaja Rincón Fertilidad. El filial blanco ha conquistado su quinto título de Minicopa al derrotar a los malagueños, que comenzaron mejor y aguantaron hasta el último cuarto.

Sin embargo, acabaron sucumbiendo en los últimos minutos ante el mayor poderío físico del conjunto blanco.

Los infantiles merengues se han impuesto por un contundente 85-64 ante la atenta mirada de Florentino Pérez, presidente del club madrileño, que se ha desplazado a la capital alavesa para asistir a la final de la Copa del Rey que disputan el Real Madrid y el Valencia Basket.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios