El Correo
Baskonia

copa del rey

Vitoria bate el récord de asistencia acumulada en una Copa del Rey

El público ha llenado las gradas del Buesa Arena.
El público ha llenado las gradas del Buesa Arena. / Iosu Onandia
  • Un total de 103.968 espectadores han presenciado los siete partidos de la fase final del torneo disputados en el Buesa Arena

«Un éxito rotundo de público». Así ha definido la ACB la última edición de la Copa del Rey de baloncesto disputada, entre el jueves y este domingo, en Vitoria. Y para muestra, un botón. Según las cifras facilitadas por la organización del torneo del k.o., un total de 103.968 espectadores han presenciado los siete partidos de la fase final del campeonato que ha acogido el Buesa Arena, lo que supone una media de 14.982 asistentes por encuentro.

La organización del torneo destaca que esta edición no sólo ha superado la «significativa barrera de los cien mil espectadores», sino que también ha conseguido batir el récord histórico de asistencia acumulada en una Copa del Rey.

Hasta ahora, la mejor marca correspondía a la edición celebrada en el año 2013 -también en el Buesa Arena-, que aglutinó a nada menos que 100.205 aficionados a lo largo de los siete encuentros, con un promedio de 14.315 espectadores por partido. La segunda mejor cifra data de la edición de Bilbao 2010, celebrada en el Bizkaia Arena, con 97.276 espectadores (13.897 de media).

Récord en el Baskonia - Real Madrid

Si la cifra acumulada resulta impresionante, también lo son las de cada uno de los encuentros disputados. El Baskonia - Real Madrid de semifinales, celebrado el sábado, contabilizó la mayor asistencia a un partido de Copa del Rey en toda la historia del torneo con un total de 15.465 espectadores.

La segunda semifinal, entre el F.C. Barcelona Lassa y el Valencia Basket fue presenciada por 15.412 personas, la segunda mejor marca histórica de este torneo. Por último, la final que este domingo han disputado el Real Madrid y el Valencia Basket, con 14.982 aficionados, es la quinta mejor marca de todos los tiempos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate