El Correo
Baskonia

copa del rey

El Baskonia muestra su rechazo «ante cualquier tipo de actitud violenta»

  • El club estudiará «las medidas a emplear» si se confirma que son abonados los cinco agresores de los aficionados del Madrid

El Baskonia mostró ayer su rechazo público «ante cualquier tipo de actitud violenta, racista, xenófoba o intolerante», después de que cinco jóvenes de entre 16 y 26 años fueran identificados el sábado como presuntos responsables de una agresión a un grupo de seguidores del Real Madrid tras el duelo copero de semifinales en el aparcamiento del Buesa Arena. Uno de ellos, de 21 años de edad, resultó herido con magulladuras en el cuello, sin que precisara de asistencia médica por la levedad de las lesiones.

Con motivo de estos hechos, la entidad azulgrana afirmó ayer en un comunicado que en el caso de que los aficionados implicados en el «desagradable hecho» sean abonados al club, este «estudiará las posibles medidas a emplear con estas personas». La nota emitida destaca que «la afición baskonista siempre se ha caracterizado por ser una ejemplar y transmisora de los valores del deporte» y que «su actitud modélica ha quedado siempre patente tanto en los partidos de local como en los desplazamientos como visitante».

Además, el Baskonia desea que «la buena sintonía» por la que se caracteriza la Copa del Rey «se mantenga en próximas citas» del torneo. «El hecho sucedido debe calificarse como aislado, pero es igualmente condenable puesto que nuestro rechazo a cualquier tipo de violencia es firme y tajante», concluye la nota de prensa.

Denuncias administrativas

La Policía Local, gracias al personal de seguridad del evento deportivo, pudo identificar a los presuntos cinco responsables de la agresión y remitió después las diligencias al juzgado de guardia de Vitoria. El incidente conlleva denuncias administrativas por una posible infracción a la Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, según fuentes municipales.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate