El Correo
Baskonia

baloncesto

«La Copa del Rey de Vitoria ha sido la mejor y un éxito sin precedentes», dice la ACB

Aficionados de diferentes equipos convivieron en las gradas del Buesa Arena.
Aficionados de diferentes equipos convivieron en las gradas del Buesa Arena. / Iosu Onandia
  • Francisco Roca agradece el «apoyo y compromiso» mostrado por las instituciones y la «extraordinaria acogida» de la ciudad

La Copa del Rey, celebrada entre el 16 y el 19 de febrero en Vitoria, ha sido «la mejor que hemos organizado hasta el momento» y ha supuesto «un éxito sin precedentes» para el baloncesto español. Así lo ha destacado este miércoles Francisco Roca, presidente de la ACB.

Sus halagos hacia la sede del último torneo del k.o. no se han quedado ahí. «Anticipa grandes cosas para el futuro», ha subrayado en un comunicado. De igual modo, Roca ha agradecido el «apoyo y compromiso» mostrado por las instituciones que han hecho posible la organización del campeonato, así como la «extraordinaria acogida» de la ciudad a los miles de seguidores que la han visitado y que se calculan en unos ocho mil llegados desde fuera de Álava.

Según detalla la ACB, la edición 2017 de la Copa del Rey ha estado «llena de récords y datos de impacto». Entre ellos, ha subrayado que ha sido la edición con más público acumulado de la historia, con un total de 103.968 espectadores que han poblado las gradas del Buesa Arena durante los siete encuentros disputados; así como el hecho de que la semifinal que jugaron el Baskonia y el Real Madrid batiese la marca de asistentes a un partido copero, con nada menos que 15.465 asistentes.

Cobertura internacional

De igual modo, la Copa celebrada en Vitoria se ha caracterizado por ser la de mayor despliegue televisivo y alcance internacional. No en vano, el torneo se ha retransmitido a un total de 141 países de cuatro continentes. «Entre las novedades más relevantes -añade la nota de la ACB- ha estado el desembarco en Latinoamérica de la mano de FOX Sports Latinoamérica (con difusión en todo Sudamérica y Centroamérica) y Sportsmax (que se ve en 23 países caribeños), la llegada a 18 países europeos, a todos los territorios de África y a la India, entre otros muchos lugares».

En el aspecto deportivo, se ha batido también el tope anotador de los últimos veinte años. En este sentido, desde la edición de León 1997 no se veían tantos puntos, ya que se han anotado un total de 1.212 en los siete partidos disputados, lo que supone una media de 173,1 por choque y 86,5 por equipo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate