El Correo
Baskonia

baskonia

Tillie: «El de Efes es un partido vital»

Tillie, en el partido de Euroliga ante el Real Madrid.
Tillie, en el partido de Euroliga ante el Real Madrid. / A. R. de Hierro
  • El ala-pívot francés asegura que con motivación y energía están capacitados para ganar a cualquier equipo de la Euroliga

Pasado el capítulo de la Copa, la temporada continúa para el Baskonia. El más próximo episodio es el partido de Euroliga, este viernes (18.00 horas) ante el Anadolu Efes en Estambul. El equipo azulgrana trata de pasar página y prepara ya el inminente encuentro de competición europea, pero también la segundo enfrentamiento lejos del Buesa Arena, el domingo, en la visita al Tecnyconta Zaragoza.

De la Copa, el vestuario baskonista extrae conclusiones positivas, como es el caso del francés Kim Tillie, que a pesar de caer en semifinales, a juicio del ala-pívot, el equipo ha «vuelto a ser un grupo, hemos tenido cohesión», ha analizado.

«Hemos crecido mucho esta temporada, ahora tenemos que ser un equipo. Si seguimos con la misma motivación y energía podemos ganar a todos los equipos de Euroliga, también fuera de casa y esto es lo que tenemos que aprender», ha destacado Tillie.

Solo ocho jornadas

Por delante, al Baskonia solo le quedan 8 jornadas para finalizar la fase regular de la Euroliga, por lo que cada uno de los partidos van a ser determinantes, ya que el equipo marcha en la séptima plaza y solo pasan ocho escuadras. Sin embargo, si hay uno especialmente marcado en rojo es el que les enfrentará este viernes a Anadolu Efes, rival directo en la lucha por entrar en los playoff, ya que la escuadra turca es la inmediata perseguidora del Baskonia en la tabla clasificatoria, octava con un triunfo menos.

«Es un partido vital porque solo tenemos una victoria de diferencia con ellos y si ganamos nos ponemos a dos. Es muy importante ganar allí», ha manifestado el francés. Para lograr este triunfo vital, para encarar con aire el tramo final de la fase regular, Tillie apuesta por que cada jugador esté al «cien por cien en defensa y hacer todo lo que pide el entrenador. Debemos hacerlo cada partido, no podemos descansar en defensa», ha avisado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate