El Correo
Baskonia

baskonia

Larkin sobre su renovación: «Veremos lo que pasa este verano»

Larkin, en la semifinal de Copa ante el Real Madrid.
Larkin, en la semifinal de Copa ante el Real Madrid. / Iosu Onandia
  • De cara al partido del viernes ante el Anadolu Efes, el base baskonista ha destacado que «debemos jugar con espíritu, con energía y juntos, ya que así hemos ganado a los mejores equipos de Europa»

El base baskonista Shane Larkin, que finaliza contrato a final de esta temporada, no ha querido desvelar nada acerca de su futuro. El estadounidense, que está «contento» en Vitoria, donde «disfruta en el equipo, en la ciudad y con la cultura», solo ha manifestado que ya se verá «lo que pasa este verano».

Sin más explicaciones, el jugador del Baskonia prefiere estar «concentrado en ganar los próximos partidos, llegar a los 'playoffs' y hacerlo bien». En el plano físico y personal, Larkin ha comentado que se encuentra «bien», tras el torneo de Copa «donde se juega extremadamente duro». El jugador, a pesar de volver a la cancha tras superar una lesión de tobillo, se sintió «bien», según ha explicado el base en la rueda de prensa previa al partido ante el Anadolu Efes que ha ofrecido este jueves.

Tras retomar las buenas sensaciones en la Copa, el director de juego estadounidense ha manifestado que «después de los primeros minutos» en el torneo copero, «el tobillo respondió perfectamente, sin lesión ni dolor».

El espíritu de la Copa

Respecto a la inminente jornada de Euroliga, este viernes ante el Anadolu Efes (18.00 horas), Larkin opina que el Baskonia debe «jugar con el mismo espíritu y la misma energía» demostrada en la Copa, competición en la que «los pequeños detalles» les impidieron llegar a la final. Larkin coincide con su compañero Kim Tillie en señalar que «definitivamente es un partido vital» porque ambos equipos están «igualados en la clasificación» y están «jugando mejor». Además, ha destacado el atasco que hay en la zona de la clasificación en la que se mueve el Baskonia, con «tres o cuatro equipos ahí, así que necesitamos ganar», ha sentenciado el jugador.

Shane Larkin ha destacado a los «dos bases muy talentosos» con los que cuenta el rival del viernes. «Granger es un especialista en defensa y Heurtel en ataque», ha desgranado al tiempo que advierte de su capacidad cuando juegan juntos. «Debemos jugar con espíritu, con energía y juntos, ya que así hemos ganado a los mejores equipos de Europa», ha concluido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate