El Correo
Baskonia
Shengelia no estará en la expedición baskonista.
Shengelia no estará en la expedición baskonista. / Rafa Gutiérrez

baskonia

Shengelia sigue siendo baja

  • El ala-pívot no viajará a Estambul y tampoco estará en el encuentro del domingo en Zaragoza

El ala-pívot del Baskonia Tornike Shengelia ultima su recuperación, pero está descartado para enfrentarse al Anadolu Efes este viernes en Euroliga y al Tecnyconta Zaragoza, el domingo en Liga Endesa.

El club baskonista ha anunciado este jueves que el jugador georgiano no formará parte de la expedición azulgrana que viajará hasta Estambul para medirse a Anadolu Efes en la jornada 23 de la Euroliga.

Además, Shengelia causará baja en el encuentro del domingo ante el Zaragoza, pero podría reincorporarse al grupo la próxima semana.

Hace justo un mes, el Baskonia anunció la lesión del jugador durante un entrenamiento que le provocó una fisura en el peroné y que le ha impedido disputar la Copa del Rey.

«El jugador baskonista evoluciona según lo previsto y se encuentra ya en la última fase de la recuperación de la fisura en el peroné que le ha dejado fuera en las últimas jornadas antes de incorporarse a los entrenamientos con el grupo», indica el comunicado del Baskonia.

El último partido que jugó Shengelia fue el pasado 15 de enero ante el Retabet Bilbao Basket, en el que disputó 17 minutos y anotó 5 puntos en la victoria de los vitorianos por 84-63.

Hasta la fecha, el georgiano se ha perdido un total de 11 partidos a causa de esta lesión, cuatro de Liga Endesa, dos de la Copa del Rey y cinco de Euroliga.

«El jugador baskonista evoluciona según lo previsto y se encuentra ya en la última fase de la recuperación de la fisura en el peroné que le ha dejado fuera en las últimas jornadas antes de incorporarse a los entrenamientos con el grupo», ha concretado el club de Zurbano.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate