El Correo
Baskonia

EUROLIGA

El Baskonia y sus siete finales

El Baskonia y sus siete finales
  • El equipo azulgrana, octavo con 12 triunfos y perseguido por Darussafaka, Zalgiris y Barcelona, debe comenzar a ganar para no caer de los puestos con derecho a 'play off'

Siete jornadas separan al Baskonia de los 'play offs' de cuartos de final de la Euroliga. Siete partidos en los que se juega su futuro más inmediato en la competición europea, ya que su ventaja sobre el Darussafaka, su inmediato perseguidor, es de solo una victoria. Antes del comienzo de la jornada 24 (de 30), el equipo de Vitoria marcha en la octava plaza, la última con derecho a disputar la siguiente fase continental, solo al alcance de los ocho mejores de Europa.

Con el Real Madrid ya clasificado de forma matemática para los 'play offs' de cuartos de final de la Euroliga (18 triunfos), el Baskonia (12 victorias) trata de hacer lo propio. Sin embargo, el gran equipo azulgrana que enlazó 6 triunfos en 7 partidos en diciembre y enero, pasó acto seguido a sumar 6 derrotas en 7 partidos. Las más flagrante de las últimas derrotas, fue la de la pasada semana, tercera consecutiva y ante un rival directo, el Anadolu Efes, al que dio alas y permitió colocarse por delante, con las mismas victorias pero con el basketaverage a su favor. Por ello, el equipo vitoriano deberá hilar fino en lo que queda de fase regular para no caer de la confortable zona de 'Top 8'.

Las siete finales

Las siete finales que restan arrancan para el Baskonia este jueves (Buesa Arena - 21.00 horas) ante el Armani Milán, que marcha a 5 triunfos del Baskonia y, por tanto, de la posibilidad de clasificarse para el cuartos. Una victoria baskonista dejaría al equipo milanés con pie y medio fuera de octavos y prácticamente desahuciado, por lo que se espera a un equipo extramotivado antes de tirar la toalla europea definitivamente.

Con la posible duda de Larkin y ante la vuelta de un recién incorporado Shengelia, una hipotética victoria de los italianos en el Buesa, junto a un triunfo de Darussafaka ante el Panathinaikos, sacaría al Baskonia de la zona de confort y le dejaría con evidentes necesidades clasificatorias.

Las siguientes jornadas tampoco serán fáciles para los azulgranas. La jornada 25, el Baskonia visita al Fenerbahce (cuarto, con 15 victorias) y la siguiente semana, el poderoso CSKA (segundo, 17 victorias) recala en el Buesa.

La siguiente semana tendrá una doble cita. El martes 21 de marzo el Baskonia visita al Brose (duodédimo, 8 victorias) y el jueves recibe al Panathinaikos (quinto, 14 victorias). En la último enfrentamiento de la fase regular, el jueves 6 de abril, el Baskonia recibirá al Zalgiris, que, a día de hoy, cuenta con dos victorias menos que el Baskonia (décimo con 10 triunfos).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate