El Correo
Baskonia

baskonia

Larkin, designado MVP de febrero en la Liga ACB

Larkin intenta superar a Sergi García, del Zaragoza.
Larkin intenta superar a Sergi García, del Zaragoza. / E. C.
  • El base azulgrana fue el más destacado en dos de las tres últimas jornadas ligueras

Shane Larkin sigue marcando hitos individuales en su primera temporada en Europa al mando del Baskonia. El base azulgrana ha sido designado MVP de febrero en Liga ACB después de sus actuaciones en dos de los tres encuentros ligueros disputados durante este mes y también gracias a su brillante actuación en la Copa del Rey.

Larkin logra este galardón después de haber sido el jugador más destacado en dos de las tres útimas jornadas ligueras. Ya lo fue después de contribuir al triunfo del Baskonia en la cancha del MoraBanc Andorra (82-91), donde sumó 20 puntos, 9 asistencias, 3 robos y 31 de valoración.

El director de juego estadounidense guardaría descanso durante el siguiente compromiso doméstico en casa ante el Obradoiro para recuperarse de un esguince de tobillo. Superado el contratiempo, se zambulló en la disputa de la Copa del Rey de Vitoria, donde fue un referente constante en los dos duelos ante el Iberostar Tenerife y el Real Madrid. En ambos, Larkin logró un promedio de 21,5 puntos y 25,5 de valoración.

El peso de Shane Larkin en los esquemas de Sito Alonso queda más que contrastado en una temporada en la que ha impuesto su sello al juego azulgrana. Larkin continuó con su portentosa progresión numérica el domingo para marcar sus mejores números desde su debut en la ACB en el duelo ganado en la cancha del Tecnyconta Zaragoza por 88-99.

Ante los maños, firmó otra actuación desbordante para sumar 30 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes, 2 robos y 36 de valoración. Y los logró después de disputar los momentos cruciales del último cuarto con molestias físicas que, al final, han tenido secuelas leves en forma de sobrecarga muscular en su pierna izquierda. En principio, el contratiempo no debería impedirle disputar el choque de este jueves en el Buesa Arena ante el Emporio Armani Milán.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate