El Correo
Baskonia

BASKONIA

«No podemos competir sin defensa», advierte Sito Alonso

Sito Alonso, durante el encuentro del Buesa.
Sito Alonso, durante el encuentro del Buesa. / Jesús Andrade
  • El técnico lamenta las dificultades para generar faltas de los rivales en un duelo en el que se suplió el «desacierto» anotador

El triunfo del Baskonia en casa ante el Valencia se gestó a base de buenas defensas que suplieron el mal día de los jugadores en ataque. El propio Sito Alonso reconoció que sin esa labor en la zona propia no hubiese sido posible salir airosos y ocupar al cierre de la jornada el segundo puesto de la tabla. «Sin defensa hubiésemos perdido, no podemos competir sin defender», subrayó el técnico, que se felicitó por la capacidad de sus pupilos de dar la vuelta a una situación de «desacierto en cuanto a tiros» a base de «buena defensa, agresividad y energía». Una máxima que también debe aplicarse «para jugar en la Euroliga».

En el apartado negativo, Alonso lamentó los problemas de su equipo para ir a la línea de un punto. «No hemos sido capaces de sacar faltas que nos dejasen tirar tiros libres con facilidad, nos ha costado mucho, especialmente en el tercer y cuarto periodos», reconoció el entrenador. Algo que permitió a los rivales «sentirse cómodos» en el encuentro. «Tenemos que aprender a ir más nosotros a la línea de tiros libres y no permitir que ellos vivan de eso mucho tiempo», apuntó.

El entrenador azulgrana echó también en falta no haber podido hacerse con el ‘average’ particular con los valencianos de cara a futuros empates en la tabla, habiendo tenido «controlado» el duelo en el tramo final. «Nos hemos precipitado en un rebote. Si hubiésemos aguantado, habríamos llegado mejor», comentó Sito Alonso.

Ausencia de Hanga

El técnico del Baskonia puso en valor el trabajo de sus jugadores para suplir la ausencia de Hanga, destacando el trabajo de Jaka Blazic, de vuelta al ‘roster’ azulgrana. Alonso alabó igualmente la primera «buena» parte de Laprovittola. «Ha sido el más positivo, con energía, aunque todavía tiene que encontrar su juego, no es fácil entrar a mitad de temporada», alegó el preparador madrileño, que subrayó el trabajo de Rafa Luz para ayudarle en su aclimatación.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate