Borrar
Sito Alonso, en la sala de prensa del Buesa.
El Baskonia, con una baja y tres dudas para visitar al Fenerbahce
EUROLIGA (jueves - 18.45)

El Baskonia, con una baja y tres dudas para visitar al Fenerbahce

Sito Alonso ha indicado que su equipo tiene que «igualar el nivel físico del Fenerbahce en defensa» para poder competir y pelear por la victoria

Sergio Carracedo

Miércoles, 8 de marzo 2017, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo partido de Euroliga (jueves - 18.45 horas) será un nuevo examen para la escuadra baskonista. Una difícil prueba para la que ya hay una baja confirmada, la del pívot Andrea Bargnani, y sobre la que pesan las dudas de tres jugadores más: Nico Laprovittola, Tornike Shengelia y Chase Budinger.

Así lo ha confirmado este miércoles el técnico baskonista Sito Alonso, antes de emprender viaje a tierras turcas para enfrentarse al Fenerbahce este jueves. Ante la duda de la participación de dichos jugadores, Alonso ha indicado que lo importante es «saber cuanto antes quiénes van a faltar». Por ello, ha solicitado que los jugadores disponibles «estén a un nivel muy alto de ambición».

«Sabemos que cada partido será importante y tenemos que mantener una buena tensión», ha añadido el entrenador, que ha afirmado que el tiempo que resta de temporada «va a ser bonito y apasionante». Alonso ha apuntado que «el hambre de Toko contagia a todos», al tiempo que ha admitido que «estar sin Andrea ha supuesto depender del esfuerzo y del sacrifico», lo que les obliga «a trabajar de manera más grupal».

En el lado positivo está la recuperación de Adam Hanga, después de que le diera descanso ante el Valencia Basket, porque estuvo «a punto de sufrir una rotura muscular», ha explicado Sito Alonso.

La exigencia de la defensa

Sito Alonso ha comentado que «en la Euroliga es complejo defender por el nivel y la calidad individual, y muchas veces depende del ritmo». Además, ha admitido que «fuera de casa» no están encontrando «el ritmo» que favorece a su defensa y por ello están «sufriendo» porque no pueden «aguantar un ritmo alto durante tanto tiempo».

El técnico baskonista ha destacado que el Fenerbahce «exige estar muy preparado no sólo a nivel táctico, sino a nivel físico» porque está imponiendo «una dureza alta» en cada partido.

Alonso ha indicado que su equipo tiene que «igualar el nivel físico del Fenerbahce en defensa» para poder competir y pelear por la victoria. El técnico azulgrana ha considerado, además, que el plantel turco está «más sólido cada día» y que forma un «gran bloque».

«Cuando imponen su característica física y su trabajo grupal con la presencia de Bogdanovic como base, tienes que ser inteligente para atacar y no precipitarte», ha destacado el preparador, quien ha añadido que en situaciones «complicadas» el Fenerbahce «emplea una dureza máxima y un juego de mucho nivel».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios