El Correo
Baskonia

baskonia

Alonso, en desacuerdo con la multa recibida por la Euroliga

Sito Alonso.
Sito Alonso. / EL CORREO
  • «Los árbitros se pueden equivocar, los entrenadores nos equivocamos, pero no me ha sentado bien», reconoce el técnico baskonista

La Euroliga impuso una sanción de 5.000 euros a Sito Alonso «por falta de respeto hacia los árbitros» durante el encuentro en la cancha del Anadolu Efes, tras ser castigado con una técnica por protestar, pitada por el colegiado principal, el italiano Luigi Lamonica.

El entrenador ofreció ayer su opinión al respecto. «Los árbitros se pueden equivocar, los entrenadores nos equivocamos, pero no me ha sentado bien. Simplemente por comparar mi multa individual con una de 8.000 euros a un club por tirar objetos y bengalas en un campo –al Panathinaikos, la misma jornada–. No estoy contento con la resolución, pero sobre todo estoy descontento por el hecho de la multa en sí. Cuando hay una conversación entre árbitro y entrenador, tiene que haber testigos para dignificar lo que se está hablando. No es tema del dinero. Yo lo pondría para donarlo a cualquier causa. Si las reglas son así, son así. Es el tema de lo que pasó, que no es exactamente lo que redacta el acta», reflexionó el técnico, visiblemente molesto con la situación.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate