El Correo
Baskonia

fenerbahce - baskonia

«Hemos vuelto a alcanzar nuestro nivel», subraya Sito Alonso

Sito Alonso da instrucciones a sus jugadores ante el Fenerbahce.
Sito Alonso da instrucciones a sus jugadores ante el Fenerbahce. / Tolga Bozoglu
  • El preparador baskonista destaca la constancia de su equipo para frenar durante cuarenta minutos a un «rival muy bueno»

Satisfecho en fondo y forma. «Era muy importante este partido, no solo el triunfo, también el modo en que hemos ganado», reflexionó Sito Alonso, feliz por un resultado fundamental y por las sensaciones exhibidas por sus jugadores en una pista tan complicada como la del Fenerbahce. «El equipo está volviendo a la senda de la intensidad y a creer en las cosas que hemos hecho durante toda la temporada. Para nosotros es clave recuperar nuestro nivel y lo hemos vuelto a alcanzar», explicó el técnico del Baskonia, que se mostró especialmente «contento por los jugadores, que han luchado mucho y merecían una victoria así».

Porque el de ayer fue «un trabajo coral, de todos, que han trabajado y creído», insistió Sito Alonso, que les pedía valentía y se encontró con una respuesta inmejorable. «Hemos defendido muy bien durante cuarenta minutos, con intensidad, ante un rival muy bueno», apuntó el técnico azulgrana, consciente de que el Baskonia dio ayer un paso importante en la carrera por el play off. «Hemos estado ahí toda la temporada, pero el Darussafaka está cerca y el Zalgiris está muy fuerte. Pero la clave es recuperar nuestro nivel y lo estamos haciendo», concluyó.

En el banquillo turco, Zeljko Obradovic felicitó al Baskonia porque jugó «realmente bien» y destacó el papel desempeñado por los dos bases. «Larkin juega como un líder y Rafa Luz, que solo ha tenido once minutos, ha hecho un partido excelente», dijo de ambos. Sobre su equipo, se limitó a comentar que tomaron «malas decisiones en momentos críticos del encuentro, cuando estábamos acercándonos en el marcador».

«Enorme»

Uno de los aludidos, el base norteamericano, destacó la «intensidad defensiva» como una de las claves de la victoria. «El Fenerbahce es un gran equipo y venir aquí y ganar supone un triunfo enorme. Cada partido de Euroliga es complicado y lo que tenemos que hacer es seguir aplicándonos igual en defensa para seguir ganando encuentros», indicó Larkin.

Quedan cinco jornadas y, tras la victoria en Estambul, el Baskonia está empatado a catorce victorias con el Panathinaikos y el Estrella Roja, que hoy visita al Real Madrid. La amenaza por el play off es el Darussafaka, que tiene doce y hoy visita la complicada cancha del Olympiacos. En medio, el Anadolu Efes, con trece antes de recibir al Brose Bamberg. La próxima cita azulgrana será en el Buesa Arena ante el CSKA, el próximo viernes a las nueve de la noche.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate