El Correo
Baskonia

los protagonistas

Rafa Luz y Blazic dan un paso al frente

Rafa Luz, Blazic y Tillie festejan la victoria en la cancha turca.
Rafa Luz, Blazic y Tillie festejan la victoria en la cancha turca. / Aykut Akici
  • Analizamos el papel en el partido de cada uno de los baskonistas

0. Larkin

Sus 11 puntos en el segundo cuarto ayudaron al despegue azulgrana. A partir de ahí, su presencia sería constante y todavía más marcada en los minutos finales, en los que acaparó balón y tiros junto a Beaubois. Erró un tiro libre a 26 segundos del cierre que inyectó emoción a los instantes finales.

10. Beaubois

Cinco puntos providenciales en los dos últimos minutos. Trabajador en el rebote y capaz de descargar a Larkin de labores de organización de juego. Sin suerte a la hora de contener a Bogdanovic, pero capaz de buscar otros cauces de producción.

8. Hanga

Pura laboriosidad. A pesar de no tener la mejor noche en ataque, se vació en el trabajo atrás. Su última defensa sobre Bogdanovic, una pieza casi imparable para el perímetro azulgrana, pudo ser clave.

14. Tillie

En su línea habitual de sacrificio en un partido de alta exigencia física en el que su presencia fue más necesaria a medida que avanzaban los minutos.

12. Diop

Termómetro defensivo aunque sin prodigarse demasiado en ataque. Eliminado por faltas después de cometer dos personales prescindibles en el último cuarto.

7. Voigtmann

Por momentos invisible en sus primeros minutos en cancha. Más tarde, mejoró sus prestaciones aunque sin llegar a tener un peso destacado en el partido.

11. Blazic

Activó el despertador en el primer cuarto para plantar cara desde la anotación a Bogdanovic, aunque cometió tres faltas demasiado pronto. Fue un problema que le restó protagonismo más adelante.

23. Shengelia

Batallador, sin importarle que no encontrara el ritmo anotador. Un triple en los albores del tercer cuarto para cortar el acercamiento turco.

34. Budinger

Dejó a un lado sus problemas físicos para aportar otra ración de intangibles.

55. Rafa Luz

Referente al timón tanto en los minutos finales del primer cuarto como en el arranque del último, cuando ejerció de palanca para un nuevo despegue.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate