El Correo
Baskonia

baskonia

El Baskonia mantiene la baja de Bargnani para el duelo en Manresa

Bargnani, sentado en el banquillo junto a Hanga.
Bargnani, sentado en el banquillo junto a Hanga. / B. Castillo
  • La ausencia del italiano en los últimos tres encuentros, todos saldados con victoria, se ha mitigado gracias al retorno de Tornike Shengelia

La lumbalgia que sobrevino a Andrea Bargnani en vísperas del choque de la semana pasada ante el Emporio Armani Milán sigue manteniendo en el dique seco al italiano. Sin fecha de retorno fijada, el Baskonia mantuvo ayer inactiva la ficha del pívot azulgrana y no realizó cambio alguno en su plantilla de cara a la vigésimo cuarta jornada de Liga ACB que arranca hoy. El plazo para abordar posibles altas expiró a las ocho de la tarde sin que la entidad de Zurbano modificara el perfil actual de su plantilla para la competición doméstica.

De esta forma, Jaka Blazic mantiene la plaza que dejó vacante Bargnani la semana pasada debido a su lesión. La falta de movimientos otorga al esloveno la continuidad en la ACB y otorga a Sito Alonso una rotación exterior más, que ya ha dado ciertos frutos en los últimos encuentros y, especialmente, en la victoria de anteayer en la cancha del Fenerbahce. La ausencia del italiano en los últimos tres encuentros, todos saldados con victoria, se ha mitigado gracias al retorno de Tornike Shengelia, que no solo ha permitido mantener el número de cuatro jugadores en la batería interior sino que también ha inyectado su intensidad y su juego de poste bajo al baloncesto azulgrana.

Sito Alonso mantendrá intacta la estructura de su plantilla de cara a la visita de este domingo a la cancha del ICL Manresa, último clasificado de la tabla ACB con solo tres victorias en toda la temporada. Se trata de un choque de realidades extremadamente contrapuestas en una jornada que arranca hoy.

El Valencia y el Fuenlabrada abren fuego en la Fonteta y Luis Guil se estrena en el banquillo del Tecnyconta Zaragoza en el choque ante el Obradoiro. Mañana, el Iberostar Tenerife defiende el liderato en la cancha del Estudiantes mientras que el Barcelona y el Real Madrid cruzan armas en territorio merengue. La jornada se completa con los siguientes encuentros; UCAM Murcia-MoraBanc Andorra, Real Betis-Gran Canaria y Unicaja-Joventut.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate