El Correo
Baskonia

manresa - baskonia

«Nos hemos acercado, pero no merecíamos la victoria», dice Alonso

Sito Alonso, durante el partido.
Sito Alonso, durante el partido. / ACB PHOTO
  • El técnico baskonista asume que no se hizo «lo suficiente para ganar» y que faltó estar «concentrados al cien por cien» en muchos aspectos

Pocas cosas se podían alegar tras el tropiezo del Baskonia en la cancha del Manresa, y así lo demostró la breve comparecencia de Sito Alonso para valorar el partido. «El Manresa ha sido superior a nosotros», resumió el técnico azulgrana, que repartió responsabilidades entre jugadores y él mismo. «No hemos estado, desde el principio, al nivel que exige un partido de estas características, en el que hay que estar concentrado al cien por cien tanto en ataque como en defensa, en mentalidad, ritmo y tensión», consideró Alonso, que aceptó sin lamentos el resultado del encuentro. «Nos hemos acercado en el marcador pero no merecíamos la victoria porque no hemos hecho lo suficiente para ganar», opinó el entrenador del conjunto vitoriano.

La falta de acierto, especialmente desde la línea de triples, lastró el rendimiento de los azulgranas. Unos «problemas» derivados de la «intensidad y de la poca claridad en ataque, sobre todo los primeros veinte minutos». Ante esta situación, el Baskonia tuvo que «hacer cosas diferentes a las habituales para recuperarse, en un partido que estaba muy cuesta arriba», como «jugar con dos ‘cuatros’» o «presionar toda la pista, asumiendo muchos riesgos».

Alonso rechazó buscar «excusas» para justificar el apagón de los azulgranas en la cancha catalana. «Después de jugar contra el Fenerbache, es más fácil mentalizarse para otros partidos, pero son excusas, la mayoría del grupo sabía que era un partido importante y que no iba a ser fácil por cómo han jugado los últimos encuentros contra Andorra y Bilbao», explicó. «Por mucho convencimiento que pensaba que teníamos, ninguno lo hemos plasmado en la pista, desde el entrenador a los jugadores», reconoció el técnico, para quien el trabajo pasa por «aprender para no volver» a repetir una situación así.

Nicolás Laprovittola coincidió con su entrenador en el análisis. «Han jugado con gran intensidad y se han merecido el partido. Ni cansancio ni exceso de confianza, nosotros hemos arrancado demasiado distraídos y hemos dejado que jugaran cómodos. Ahora solo nos queda hacer autocrítica y pensar en el próximo partido», declaró el base.

«Orgulloso»

El entrenador del Manresa, Ibon Navarro, aseguró sentirse «muy contento y orgulloso» por la hazaña llevada a cabo por sus jugadores, especialmente porque otras veces, «cuando tuvimos estos problemas de anotación, el equipo perdió mucha energía y hoy la hemos subido y hemos obtenido el premio de empezar a anotar con más fluidez y mantener a raya al Baskonia».

Navarro destacó el comienzo del partido, cuando «a pesar de solo haber sido capaces de anotar 12 puntos», los manresanos hicieron «frente a uno de los equipos más físicos de la Liga Endesa y de la Euroliga», aunque lamentó que en los últimos minutos se vieran sus «carencias», «nervios» y «dudas». «Afortunadamente, no nos ha costado el partido».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate