El Correo
Baskonia

baskonia

«En casa podemos ganar a cualquier equipo», advierte Tillie

Kim Tillie.
Kim Tillie. / Rafa Gutiérrez
  • El ala-pívot francés reconoce que el CSKA es un plantel «muy completo» y que, aunque hayan perdido dos partidos seguidos, «ahora están con el equipo completo»

El jugador del Baskonia Kim Tillie advirtió ayer, con la vista puesta en el choque de este viernes ante el CSKA Moscú, que el conjunto vitoriano «puede ganar a cualquier equipo». El ala-pívot francés, uno de los hombres de Sito Alonso en mejor estado de forma, aseguró que van a intentar «hacer mejor partido» que el que jugaron en la capital rusa en la ida, donde los moscovitas vencieron con contundencia por 112-84.

Sobre la capacidad de la escuadra de Itoudis, Tillie reconoció que es un plantel «muy completo» y que aunque hayan perdido dos partidos seguidos, «ahora están con el equipo completo», en el que «Nando (De Colo), especialmente, está jugando muy bien». «Tenemos que estar perfectos en defensa porque juegan mucho ‘pick and roll’ (bloqueo y continuación) con Nando, y también hacerlo bien en ataque porque cambian de hombre en todos los bloqueos, lo que nos dificulta anotar», explicó Tillie.

El jugador galo recordó, sobre la clasificación entre los ocho primeros de la Euroliga, que «hasta que no esté hecho matemáticamente, todo puede pasar». Eso sí, se refirió a la opción de lograr el cuarto puesto al tener ganado el ‘average’ ante el Fenerbahce, equipo que en estos momentos ocupa ese lugar. «Vamos a intentar hacer el mejor partido posible para conseguir la segunda victoria seguida en la Euroliga», añadió.

Sobre la inesperada derrota en la ACB ante el ICL Manresa, el baskonista analizó que no hicieron «un partido serio» y que jugaron solo «los últimos seis minutos, y así no se puede ganar».

Tillie también reconoció que el Baskonia no se ha puesto en contacto con él para tratar una posible renovación de su contrato, al tiempo que indicó que está «esperando y muy contento» en el club.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate