El Correo
Baskonia

baskonia

Sito Alonso: «El futuro está en nuestras manos»

Sito Alonso, en una rueda de prensa.
Sito Alonso, en una rueda de prensa. / E. C.
  • El técnico baskonista pide a sus hombre «recuperar la solidez sin pequeños bajones» y marca la defensa y el rebote como claves ante el vigente campeón de Europa

El entrenador del Baskonia, Sito Alonso, prepara a conciencia junto a sus jugadores la visita del CSKA de Moscú al Buesa Arena. El vigente campeón de Europa llega a Vitoria como máximo anotador y en un momento de forma excepcional para disputar ante el equipo de Vitoria el que ha sido designado como partido de la jornada por la Euroliga.

Tanto el técnico azulgrana como los integrantes de la plantilla son conscientes de la dificultad del duelo ante la escuadra de Itoudis y por ello, el entrenador ha destacado que «el futuro está en nuestras manos». Además, cree que «con el apoyo de nuestros seguidores tendremos muchas más opciones de ganar de las que tuvimos allí», en el partido de ida disputado en Moscú.

Alonso define al rival como un equipo muy sólido lleno de estrellas «que saben cuál es su papel en el equipo y lo aceptan», lideradas por dos grandes jugadores. «Teodosic y de De Colo son muy muy buenos», ha destacado Sito Alonso. «Tienen una buena defensa que te bloquea porque todos hacen un esfuerzo extra y eso es lo que más me preocupa», ha reconocido el técnico baskonista que alaba el potencial de uno de los mejores equipos del continente. «El jugar bien no significa hacerlo bonito solo sino que ellos hacen fáciles cosas que son muy difíciles», ha desgranado el técnico.

El principal objetivo del Baskonia es «estar lo antes posible clasificado entre los ocho primeros», pero no es el único. «Como equipo el reto más inmediato es seguir la evolución de estas últimas semanas, recuperar la solidez sin pequeños bajones», ha remarcado Sito Alonso. Es necesario «hacer un trabajo coral de esfuerzo, sacrificio, entrega y orgullo constante para dar el nivel más alto que podamos dar», ha destacado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate