El Correo
Baskonia

baskonia

«Hemos creído en nuestras opciones»

Sito Alonso, en el partido disputado en el Buesa.
Sito Alonso, en el partido disputado en el Buesa. / Iosu Onandia
  • Sito Alonso alaba el «grandísimo esfuerzo» de sus jugadores para lograr una importante victoria que les ayuda a «creer en sí mismos»

La alegría de ganar al campeón de Europa no se puede disimular y Sito Alonso solo tuvo palabras positivas para sus jugadores por el mérito. «Hemos jugado bien, creyendo en nuestras opciones», destacó el técnico de un duelo en el que el Baskonia llegó a los últimos minutos «con la victoria en el bolsillo», aunque en «el último» hubo «errores que nos podían haber costado el partido». Pero aun y todo, nuevo triunfo gracias a «un grandísimo esfuerzo» de todos. Dos victorias seguidas que ayudan a los alaveses a «creer en sí mismos», algo que Alonso llevaba tiempo demandándoles.

«No hemos anotado demasiado desde el exterior, pero incluso con eso hemos peleado bien», señaló Alonso, aunque hubiese preferido un desenlace más tranquilo. «No tenía que haber sido un final así, pero al final contra un equipo así los errores se pagan», comentó el entrenador de la escuadra alavesa. «Hemos merecido ganar», aseguró, de un duelo «muy completo» por parte de sus pupilos.

Sito Alonso achacó los errores finales al «nerviosismo y la precipitación» por saber la importancia de cerrar la jornada europea sumando una nueva victoria. «Sabíamos que los otros -sus rivales más directos, Estrella Roja, Panathinaikos y Darussafaka- habían ganado y que una derrota significaba tenerlos a todos más cerca», reconoció el técnico. Una presión que terminó por pasar factura, aunque los azulgranas lograron mantener la sangre fría suficiente para no echar por la borda el trabajo anterior.

«Confianza»

Sobre nombres propios, Sito Alonso señaló el gran trabajo de Voitgmann y Diop en la pintura ante la ausencia del «mejor jugador dentro», Bargnani. Del alemán, el entrenador apuntó como «un error» no celebrar sus buenas acciones y «creer en sí mismo» dado que «está haciendo una temporada inimaginable». Acerca de Luz y Laprovittola, alabó el trabajo del brasileño y aseguró que el argentino «poco a poco irá cogiendo confianza». El técnico agradeció finalmente a la afición el apoyo. «Ha sido increíble, saben lo importantes que son estos partidos y nos han ayudado mucho. Parte de esta victoria es gracias a ellos», cerró Sito Alonso.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate