El Correo
Baskonia

euroliga

El Baskonia tiene que ser «ambicioso y mirar hacia arriba», dice Rafa Luz

Rafa Luz, durante un partido de Euroliga.
Rafa Luz, durante un partido de Euroliga. / EL CORREO
  • El director de juego brasileño considera que el equipo vitoriano debe intentar clasificarse «entre los cuatro primeros y tener ventaja de campo» en Euroliga

El Baskonia tiene que ser «ambicioso y mirar hacia arriba» con el propósito de intentar clasificarse «entre los cuatro primeros y tener ventaja de campo» en la Euroliga. Así lo ha subrayado este lunes Rafa Luz. Durante una rueda de prensa, el jugador brasileño ha sostenido que resulta «complicado» destacar a un jugador del Brose Bamberg, próximo rival del equipo vitoriano este martes en competición europea.

A este respecto, ha recordado que el cuadro alemán ha perdido «muchos partidos por menos de cinco puntos», por lo que será difícil hacerse con la victoria. «Si pensamos que está todo hecho cuando tengamos la clasificación matemática para las eliminatorias, nos equivocaremos», ha advertido el base brasileño, quien ha reconocido que ha jugado bien los últimos encuentros y debe «aprovechar las oportunidades» que le brinda Sito Alonso.

Por último, Luz ha apostillado que él y sus compañeros tienen que estar «preparados para jugar y ganar» siempre, ya que el Baskonia es «un equipo que siempre está arriba en las competiciones que juega», por lo que es necesario que los jugadores mantengan «esa mentalidad».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate