El Correo
Baskonia

Brose - baskonia

«Con esta mentalidad podemos ganar a cualquiera», destaca Sito

Sito Alonso, durante el partido en Bamberg.
Sito Alonso, durante el partido en Bamberg. / Efe
  • El entrenador azulgrana destaca la actitud e «intensidad» de sus jugadores para hacer«un partido muy serio» de principio a fin

El Baskonia fue «muy feliz» en Bamberg, donde dominó de principio a fin. «El resultado hace que parezca fácil, pero no lo es, el Brose siempre es complicado en su casa. Hacer que parezca sencillo ganar aquí es muy difícil», reflexionó Sito Alonso, satisfecho con el «partido muy serio» que hizo su equipo durante todo el partido «salvo en tres o cuatro minutos de intercambio de canastas».

Contento, especialmente, por «el nivel de intensidad y ambición» que mostraron sus jugadores sin desconexiones de concentración pese a lo abultado del marcador. Tanto que Andrea Trinchieri llegó a recriminarle al final del partido una falta antideportiva de Rafa Luz con más de veinte puntos de ventaja en el marcador. El brasileño volvió a ofrecer una alta intensidad defensiva que le ha permitido desbancar a Laprovittola en la rotación de bases. Fue la tónica general.

«Hemos defendido muy bien. En Vitoria jugamos mal contra el Brose y queríamos demostrar que somos mejores defensores de lo que hicimos allí durante treinta minutos», explicó Sito, consciente de que el de ayer «es un triunfo crucial» para aspirar a una buena posición en los ‘play off’ de la Euroliga. «Quedan tres más, pero jugado con esta mentalidad tenemos opciones de ganar a cualquiera», apuntó mirando al duelo de mañana ante el Panathinaikos. Lo importante, en su opinión, es que «a cada rival le cueste ganarnos».

Budinger: «Salimos a tope»

En este recuperado nivel baskonista destacó ayer Chase Budinger. «La clave ha sido nuestra energía. Salimos a tope desde el principio, queríamos hacerles sentir incómodos, presionar mucho y frenar su ataque. Lo hicimos bien y no pudieron imponer su ritmo», destacó el alero norteamericano, que firmó su mejor actuación como jugador azulgrana.

En el bando local, Trinchieri no puso ninguna objeción al contundente triunfo vitoriano. «Hay que felicitar al Baskonia por el impresionante partido que han hecho. No hemos podido igualarles en el apartado físico», explicó el italiano, que también admitió una diferencia mental. «Ellos jugaban por entrar en el ‘play off’ y nosotros ya estamos fuera. El primer cuarto decidió el partido. Nosotros encontramos después nuestra manera de jugar, pero ellos me han impresionado y han merecido ganar», concluyó.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate