El Correo
Baskonia

«Solo me preocupa el Brose y que sigamos manteniendo la identidad»

Sito Alonso reclama una acción de juego durante el encuentro ante el CSKA.
Sito Alonso reclama una acción de juego durante el encuentro ante el CSKA. / Iosu Onandia
  • Sito Alonso ve al plantel azulgrana «un poco mejor» y considera vital «repetir un partido serio fuera de casa» ante un rival que juega «con mucha confianza»

Sito Alonso evitaba el lunes hacer cuentas o marcar metas clasificatorias horas antes de viajar hacia Bamberg. No le inquieta la ansiedad por asegurar ya la plaza de ‘play off’ ni intentar asaltar el cuarto puesto que ahora ocupa el Fenerbahce y que queda a dos triunfos del Baskonia. El preparador madrileño da por buena la progresión de su equipo en los tres últimos choques continentales, pero quiere que perdure. «Hemos demostrado que estamos un poco mejor, que tenemos muy buenas sensaciones y que el equipo está defendiendo bien, atacando con solvencia y aguantando la presión en momentos determinados», subrayó. Sin embargo, aspira a ratificar sensaciones esta noche ante el Bamberg. «Tenemos que volver a repetir un partido serio fuera de casa ante un rival de Euroliga. Solo me preocupa el Brose y que sigamos manteniendo nuestra identidad».

Tras un fin de semana sin competir en la Liga ACB, Sito Alonso tomó nota del tropiezo del Real Madrid ante el Obradoiro, una situación similar a la que vivió en la jornada anterior su equipo en Manresa. A este respecto, evitó acunarse en excusa alguna y se ratificó en la necesidad de «ser mucho más duros en lo mental y ponerlo a más nivel en este tipo de partidos». La prueba práctica llegará el próximo domingo en la cancha del Estudiantes, meta final de una semana que lleva al Baskonia a medirse hoy al Brose Bamberg y el jueves al Panathinaikos.

Si gana hoy Baskonia, también lo hacen Panathinaikos y Efes y manaña pierde Darussafaka en su visita al CSKA en Moscú, el equipo de Vitoria estará matemáticamente clasificado para el 'play off. '

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate