Borrar
Los jugadores del Baskonia, en la celebración del triunfo ante el Brose, este martes en Alemania.
El Baskonia, clasificado para los playoff tras la derrota del Darussafaka
Euroliga

El Baskonia, clasificado para los playoff tras la derrota del Darussafaka

El equipo azulgrana, que de momento conserva la quinta plaza, aspira a asaltar el cuarto puesto de la fase regular para tener el factor cancha a favor

Sergio Carracedo

Miércoles, 22 de marzo 2017, 18:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Baskonia estará en los playoff de la Euroliga. La confirmación matemática ha llegado en la tarde de este miércoles con la victoria del CSKA (95-85) sobre el Darussafaka, único equipo que con 13 victorias podía arrebatar el puesto a alguno de los cuatro equipos clasificados entre la quinta plaza, ocupada por el Baskonia, y la octava. Sin embargo, la derrota de los turcos este miércoles asegura la presencia del equipo azulgrana en la siguiente fase que se disputará del 18 de abril al 2 de mayo.

En los playoff, los ocho equipos clasificados se emparejarán para disputar las series al mejor de cinco partidos, por lo que el factor cancha será crucial de cara a convertirse en uno de los cuatro supervivientes que pasarán a la Final Four de Estambul, que se disputará del 19 al 21 de mayo. El Baskonia, que de momento conserva la quinta plaza, aspira a asaltar el cuarto puesto de la fase regular para poder disputar el primero de los encuentros en el fortín del Buesa Arena.

El partido de este jueves, en el que recibirá al Panathinaikos, será un duelo directo entre dos equipos igualados a 16 victorias. Será un choque que ayudará a romper la igualdad en la clasificación, pero cuyo ganador podría ganarse al derecho a asaltar una cuarta plaza ahora accesible después de que el Fenerbahce cayera el martes en su cancha ante el Maccabi. El conjunto de Obradovic, inquieto por el alcance de la lesión de Bojan Bogdanovic, ve reducida su ventaja respecto a vitorianos y griegos, que se queda en una victoria.

Además, el conjunto de Sito Alonso tiene todas las de ganar en un posible empate a triunfos a cierre de la fase regular con el cuadro de Estambul, al que ha superado en los dos encuentros disputados esta temporada.

La Euroliga ha confirmado ya los seis equipos que de momento están clasificados para los playoff:

1. CSKA Moscow (20 victorias)

2. Real Madrid (19 victorias)

3. Olympiacos (18 victorias)

4. Fenerbahce (17 victorias)

5. Baskonia (16 victorias)

6. Panathinaikos (16 victorias)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios