El Correo
Baskonia

BASKONIA - PANATHINAIKOS

«No hemos sabido reaccionar a su defensa sobre Larkin»

Sito Alonso, durante el partido.
Sito Alonso, durante el partido. / Igor Aizpuru
  • Sito Alonso reconoce el mal partido de su equipo, pero reclama huir del negativismo con el equipo clasificado para los ‘play off’

Una derrota dura situada en su contexto. «No quiero valorar a los negativos, no entro en lamentaciones ni quiero ver caras tristes. Hay que seguir adelante, más nos vale espabilar que lamentarnos y poner cara triste como si estuviéramos peleando por la decimotercera posición en lugar de por la cuarta. Es duro porque nos hemos ganado que sea duro, si no nos hubiéramos clasificado con anterioridad para el ‘play off’ no sería tan duro perder las opciones de ser cuartos», reflexionó Sito Alonso, consciente, en cualquier caso, de que el de ayer fue un día negativo del Baskonia. «Esta vez hemos estado mal, pues tenemos que estar mejor la siguiente. Siempre he dicho que nuestro objetivo, más allá de las posiciones, es ser el mejor equipo y en este partido no lo hemos sido», precisó el entrenador azulgrana, que lamentó la pésima puesta en escena protagonizada ante el Panathinaikos.

«La clave han sido los primeros cuatro minutos. No hemos sabido reaccionar atacando después de la defensa que han hecho sobre Larkin y hemos olvidado como defender en estas situaciones», explicó. «Luego hemos podido conseguir algunos tiros exteriores, pero estábamos pensando en lo que no hemos hecho antes y no hemos puntos. Ellos han logrado una ventaja muy grande y es muy difícil recuperar. Tras el descanso hemos mejorado nuestra mentalidad y nos hemos podido acercar en el último cuarto, pero antes no habíamos hecho lo que teníamos que hacer y no hemos podido. Ahora hay que recuperarse y mirar hacia adelante».

«Perdidos» en defensa

Fue una reacción condicionada que solo permitió maquillar un resultado que el Baskonia, tocado anímicamente tras ese primer cuarto, nunca confió en remontar. «No bajar los brazos es parte de la identidad, no haberlo hecho habría sido grave», apuntó el técnico maño. «Se trata de sacar el carácter cuando las cosas no pueden ir peor, porque han ido mal en todo. No hemos conseguido situaciones acordes a nuestro estilo, en defensa hemos estado perdidos y hemos buscado soluciones únicamente en ataque».

Ni siquiera en los mejores momentos la escuadra alavesa estuvo bien, acercándose en el marcador con más corazón que cabeza. «En el tercer y último cuartos hemos crecido, pero nos ha costado entrar en ritmo porque en todo momento hemos pensado que necesitamos un juego alegre para jugar bien», apuntó Sito, que, a modo de solución para futuros compromisos, pide «pensar en ganar a través de intensidad defensiva».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate