El Correo
Baskonia

LIGA ACB

Sito Alonso alerta del «peligro» del Estudiantes

Sito Alonso, en rueda de prensa.
Sito Alonso, en rueda de prensa. / E. C.
  • El técnico del Baskonia ha advertido de que su próximo rival «está haciendo las cosas muy bien, especialmente en su casa» y pide a sus jugadores que estén «muy concentrados» para ganar el partido

El técnico del Baskonia, Sito Alonso, ha advertido de que su próximo rival, el Estudiantes, «está haciendo las cosas muy bien, especialmente en su casa» y ha añadido que sus jugadores tendrán que estar «muy concentrados» para ganar el partido. «Venimos de jugar muchos partidos en Euroliga, de sentirnos muy bien en la mayoría de ellos excepto en el último y ahora se trata de hacer un buen partido fuera de casa, ante un equipo que en la última jornada lo hizo muy bien contra Unicaja», ha explicado el técnico azulgrana.

Alonso ha destacado que tienen «al máximo anotador de la categoría» -Edwin Jackson- y ha apuntado que «la incorporación de Balvin, junto a Savané les da mucha mas potencia interior». El preparador baskonista ha puesto además en valor «la experiencia» del exbaskonista Omar Cook que «en el puesto de base está haciendo jugar muy bien al equipo», así como «la madurez de Jaime Fernández que está jugando sin duda uno de sus mejores años».

Por otra parte, Sito Alonso ha subrayado «el dinamismo que tienen los equipos de Salva Maldonado que juegan siempre de una misma manera, con mucha actividad en ataque y mucha libertad», lo que les hace «muy peligrosos».

El entrenador del Baskonia ha recordado que ante el Panathinaikos «no jugamos a nuestro mejor nivel», por lo que «tenemos que recuperar nuestras sensaciones», ha reconocido Alonso, quien ha demandado que «los jugadores que el otro día tuvieron menos protagonismo» tengan más «para recuperar el tono físico».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate