El Correo
Baskonia

baskonia

Killian Tillie peleará con Gonzaga por el título de la NCAA

  • El hermano menor del baskonista Kim Tillie peleará el próximo sábado contra South Carolina por un puesto en la final del campeonato universitario de EE UU

La locura de marzo en el baloncesto universitario estadounidense se acerca a su desenlace después de que quedara configurado el cuadro de equipos supervivientes que pelearán por el título de la NCAA en la Final Four que se celebrará en Phoenix a partir del próximo sábado. Un jugador de la plantilla baskonista permanecerá muy atento a los acontecimientos que se produzcan en la ciudad de Arizona. No es otro que Kim Tillie, cuyo hermano menor Killian, luchará por el título defendiendo los colores de la universidad de Gonzaga. El próximo sábado peleará por un puesto en la final contra South Carolina. En la otra semifinal, competirán North Carolina y Oregón.

A punto de cumplir 19 años, el benjamín del clan Tillie vive un sueño hecho realidad en su primer curso en el centro de Washington, que logró el hito de alcanzar por primera vez en su historia el pase a la Final Four de la NCAA. Considerado como uno de los proyectos más prometedores del baloncesto francés, Killian Tillie ha emulado los pasos de su hermano Kim a la hora avanzar en su formación deportiva y académica en una universidad estadounidense.

En su momento, el ala-pívot azulgrana optó por la universidad de Utah, donde cumplió un ciclo de cuatro años antes de tener su primer contrato profesional como jugador del Asvel Villeurbanne galo. En el caso de Killian, su ingreso en Gonzaga tiene mucho que ver con la tradición de este centro en la formación de baloncestistas llegados de más allá de las fronteras estadounidenses.

Desde allí se han catapultado hacia la NBA figuras como el lituano Domantas Sabonis, el francés Ronnie Turiaf o el canadiense Kelly Olynyk, entre otros. En la presente temporada, Killian Tillie comparte vestuario en Gonzaga con el pívot polaco Przemek Karnowski, el japonés Rui Hachimura o el noruego Jacob Larsen.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate